viernes, 19 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PRC espera del alcalde "respeto institucional y reivindicación" hacia el Gobierno cántabro

Fuentes-Pila ve "normal" que el regidor pida reunirse con Revilla, frente a "la ausencia de diálogo y sometimiento" de la legislatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 14:22

Fuentes-Pila ve "normal" que el regidor pida reunirse con Revilla, frente a "la ausencia de diálogo y sometimiento" de la legislatura

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha deseado que el alcalde, Íñigo de la Serna, opte esta legislatura por "mantener el clima lógico" de "respeto institucional y reivindicación" que, ha dicho, debe primar en las relaciones entre el Consistorio y el Gobierno de Cantabria.

De esta forma, ha agregado, se lograría que "queden en olvido" tanto la "utilización política" de la que -a su juicio- el alcalde "hizo bandera" en la legislatura 2007-2011 como el "sometimiento total y ausencia de diálogo" del periodo 2011-2015.

Así, el portavoz del PRC ha valorado como "absolutamente normal" que el regidor 'popular' haya anunciado que este miércoles, 8 de julio, cursará una petición para reunirse con Miguel Ángel Revilla, quien toma posesión del cargo de presidente de Cantabria esta tarde.

"Lo normal es esa reunión, lo que no lo es tanto es que De la Serna solo mantuviese dos encuentros institucionales en toda la legislatura con Ignacio Diego", ha contrapuesto.

En este sentido, a través de un comunicado, Fuentes-Pila ha instado a De la Serna a "no reeditar errores del pasado" y a colaborar para que las relaciones Gobierno-Ayuntamiento sean "las que tienen que ser y las que se merecen los santanderinos".

"COMPROMISO FUERA DE TODA DUDA"

"El compromiso de Miguel Ángel Revilla con la capital de Cantabria está fuera de toda duda", ha señalado Fuentes-Pila, quien ha destacado que en la anterior etapa de Revilla como presidente regional el Ejecutivo cántabro invirtió "más de 404 millones" de euros en Santander.

"Pese a ello, en aquella época asistimos atónitos a un clima de crispación constante, de petición de metros ligeros y de comunicaciones a través de los medios de comunicación, mientras que en estos últimos cuatro años hemos visto, igualmente sorprendidos, que el alcalde de Santander guardó en el cajón todas las reivindicaciones y asumió callado el maltrato sistemático a esta ciudad", ha afirmado el portavoz regionalista.

"IGNACIO DIEGO, MUY CARO PARA SANTANDER"

En este punto, ha opinado que el presidente de Cantabria en funciones, Ignacio Diego, ha "salido muy caro a Santander", ya que, además de "no apoyar ni un solo proyecto" en la capital cántabra, ha "recortado todas las partidas que llegaban a la ciudad", como el Fondo de Cooperación Municipal y la ayuda a domicilio.

"Esperamos que De la Serna opte ahora por el trabajo leal a favor de los santanderinos y por reivindicar los proyectos que son clave para la ciudad", ha dicho Fuentes-Pila, quien ha asegurado que, en ese objetivo, "contará en todo momento con el apoyo del Grupo municipal regionalista".

Por último, ha pedido al regidor que "no olvide" que al frente del Gobierno estatal está "aún" su "compañero" de partido, en alusión a Mariano Rajoy. "A lo mejor es otra puerta a la que puede llamar para conseguir algo para nuestra ciudad", ha sugerido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres