viernes, 19 de abril de 2024 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrelavega tiene una tasa de criminalidad del 27,1% y es "una de las ciudades más seguras de España"

Delegación y Ayuntamiento acuerdan crear una comisión mixta para abordar problemas del Barrio de la Inmobiliaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 16:10

Delegación y Ayuntamiento acuerdan crear una comisión mixta para abordar problemas del Barrio de la Inmobiliaria

TORRELAVEGA, 29 (EUROPA PRESS)

La tasa de criminalidad de Torrelavega se sitúa en el 27,1% lo que la convierten en "una de las ciudades más seguras de España", según han destacado este miércoles el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que han presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, se ha analizado la evolución de la seguridad en el municipio durante el primer semestre de 2015, periodo en el que la tasa de criminalidad se sitúa en el citado 27,1%, por debajo del 28,4% en Cantabria y del 44,3% en el conjunto de España.

Se trata de un dato "muy positivo", según el alcalde, que pone de manifiesto "el buen trabajo y la buena sintonía" que existe entre los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. En la misma línea se ha expresado el delegado del gobierno, quien también ha destacado la importancia del "comportamiento cívico de los vecinos de Torrelavega y de la colaboración ciudadana".

En cuanto a los delitos, Cruz Viadero y Ruiz han concretado que han descendido un 11% respecto al primer semestre de 2015, mientras que las faltas se han reducido en un 3,55%.

También han destacado algunas operaciones efectuadas por los cuerpos de seguridad durante el primer semestre del año, entre ellas, la detención de un individuo que robaba en establecimientos de hostelería; la detención de una banda que atracaba locales de hostelería para llevarse recaudación de las máquinas tragaperras; la detención de una persona que robó en casi 80 trasteros de la zona de Garcilaso de la Vega; o diferentes actuaciones que han permitido "reducir al mínimo el tráfico y consumo de estupefacientes".

COMISIÓN INMOBILIARIA

De cara al futuro, el delegado del gobierno ha dado a conocer la propuesta que le ha realizado al alcalde de la creación de una comisión sobre la problemática de la Inmobiliaria.

"La peculiaridad", ha dicho Ruiz, de este barrio, que es "el más populoso" del municipio y que cuenta con "gran número de inmigrantes", y las peticiones realizadas por algunas colectivos, ha llevado a Delegación de Gobierno ha realizar la propuesta de crear esta comisión que estaría integrada por representantes de las tres administraciones y también de colectivos como Cruz Roja, asociación de comerciantes, etc. El objetivo de esta iniciativa es, como ha señalado Ruiz, "atender y solucionar" los problemas que puedan existir en el barrio.

NUEVA SEDE POLICÍA Y REFUERZOS FIESTAS

Asimismo, durante esta reunión se han abordado otros temas importantes para la ciudad como estudiar la posibilidad de construir una nueva sede de la policía.

"Es el momento de hablar con el Ayuntamiento de esta posibilidad", ha dicho el delegado del Gobierno. Y han anunciado que durante las fiestas de La Virgen Grande se establecerá un dispositivo de refuerzo por parte de la Policía Nacional, mientras que la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad con la intención de que "sean fechas de diversión, sin incidentes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres