martes, 23 de abril de 2024 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Cantabria asegura que "mantendrá e impulsará" el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento

"Debemos de mantener aquello que es bueno para la comunidad autónoma", dice Díaz Tezanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 18:46

"Debemos de mantener aquello que es bueno para la comunidad autónoma", dice Díaz Tezanos

SUANCES, 31 (EUROPA PRESS)

El nuevo Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) se ha comprometido a "mantener e impulsar" el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento (PAS) dejado por el Ejecutivo anterior (PP) y ha anunciado que lo irá dotando presupuestariamente durante los próximos años para completar los 400 millones en los que están valoradas las 1.300 obras que incluye.

Así lo ha asegurado este viernes la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la clausura de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria en Suances.

"Siempre he manifestado públicamente que los gobernantes, los que asumimos tareas de gestión para los ciudadanos, debemos de mantener aquello que es bueno para la comunidad autónoma y cambiar de forma radical aquellas políticas que no han sido acertadas y han sido perjudiciales para los ciudadanos y ciudadanas. Y ha habido muchas", ha dicho Díaz Tezanos.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regionalLa consejera ha subrayado que en el Plan han estado implicados "técnicos muy competentes" que han realizado un trabajo "potente".

En la clausura del curso de verano de la UC que se desarrolla en El Torco, en Suances 'Desarrollo Sostenible y aguas residuales: Experiencia y nuevos retos en gestión del agua', la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente ha destacado la importancia del agua y ha opinado que "no se le da valor" al hecho de abrir el grifo y tener agua.

"No somos conscientes del privilegio que supone disponer del agua tanto para cuestiones personales como para las actividades productivas, agrícolas o industriales", ha aseverado.

Además, ha insistido en la necesidad de investigar nuevas técnicas para tratar y recuperar para otros usos las aguas residuales y concienciar a la sociedad de que hay que hacer un uso "controlado y racional" del agua disponible.

En ese sentido, ha resaltado a la empresa pública MARE como "pionera" en el tratamiento de aguas residuales y ha opinado qeu esto tiene que hacer a Cantabria y a sus ciudadanos sentirse "orgullosos".

También durante su intervención, la vicepresidenta ha definido a la Autovía del Agua como una de las mayores obras de la comunidad autónoma y que puso en marcha un gobierno "del que también yo fui partícipe" y ahora gracias a esa obra podemos decir que en Cantabria el abastecimiento está garantizado para muchas generaciones.

Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, ha subrayado que el actual Gobierno de Cantabria está "trabajando ya con estrategias a medio y corto plazo que garanticen una mayor calidad de vida para las próximas generaciones". "Creo que es el cometido y objetivo de todos los que estamos aquí", ha apuntado.

En el acto de clausura también han participado la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión del la UC, Elena Martín, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, la directora de los cursos de verano de la UC en Suances, Ana Andrés Payán, y la concejal de Medio Ambiente de Suances, Belén Martín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres