jueves, 25 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria lidera el incremento de ventas y la creación de empleo en el comercio minorista en julio

Cantabria ha liderado en julio el incremento de las ventas y la creación de empleo en el comercio minorista de España, con aumentos del 6,6 y del 2,4%, respectivamente, según los datos provisionales facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 09:13


SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha liderado en julio el incremento de las ventas y la creación de empleo en el comercio minorista de España, con aumentos del 6,6 y del 2,4%, respectivamente, según los datos provisionales facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Unos datos positivos que son 2,4 puntos superiores a la media nacional en cuanto al aumento de ventas (4,2%) y un 1,3 puntos en el caso del empleo (1,1%).

De este modo, Cantabria continúa el año en posiciones de cabeza, tras liderar en enero, febrero, abril y mayo, además de ahora en julio, la subida nacional de las ventas y del empleo en el comercio minorista.

Con estos datos, la región encadena 15 meses al alza en el sector comercial minorista, que comenzó su remontada en abril de 2014.

Por lo que se refiere a los resultados de los primeros siete meses año, las ventas aumentaron en Cantabria un 5,8%, el mayor incremento tras el de Baleares (5,9), frente a un 3,3% de repunte medio; y el empleo se disparó un 2,1%, en este caso, el mayor porcentaje del país y más de un punto por encima de la media (0,8%).

En España, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,2% en julio respecto al mismo mes de 2014, encadenando así once meses consecutivos de crecimiento.

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista es cuatro décimas superior al logrado en junio y el más elevado desde diciembre de 2014, cuando se registró un crecimiento del 5,3%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4,1% en tasa interanual, tasa 1,7 puntos superior a la de junio.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en julio respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 15 meses consecutivos de ascensos. La tasa de julio es una décima superior a la de junio, cuando la ocupación repuntó un 1% interanual.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,3%, frente al descenso del 0,8% del mes anterior y de la caída del 0,4% de hace un año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres