viernes, 19 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El instituto Valentín Turienzo será ampliado y este curso impartirá FP

Educación quiere volver a impulsar la condición de Colindres como Municipio Educativo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 18:57

Educación quiere volver a impulsar la condición de Colindres como Municipio Educativo

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El instituto Valentín Turienzo de Colindres será ampliado y, además, desde el curso que ahora se inicia impartirá Formación Profesional (FP).

Así se lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz (PSOE), al alcalde, Javier Incera (PSOE), en una reunión mantenida este jueves.

El titular de Educación ha comunicado al regidor que ofertará un nuevo ciclo formativo de grado superior de Actividades Físicas y Deportivas en el citado instituto, lo que, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, era una petición del Consitorio en los últimos años.

El Ejecutivo regional ha explicado que a favor de la implantación de esta nueva oferta formativa en el instituto estaba el hecho de contar con las instalaciones deportivas propias, que precisa este ciclo de técnico especialista.

Además, Ruiz ha explicado que el instituto, el cual visitará en octubre para asistir a los actos del 25 Aniversario del centro, será ampliado en los próximos dos años gracias a la cesión de una parcela de 3.000 metros cuadrados por el Ayuntamiento.

Además, el consejero se ha comprometido a impulsar la condición como Municipio Educativo de Colindres, que fue el primer ayuntamiento en conseguirla pero, según el titular de Educación, es algo que "ha languidecido por falta de apoyos".

Por otra parte, y según la versión del Gobierno regional, Incera ha expresado su "satisfacción" por la ampliación de la oferta formativa con el grado de FP y ha destacado al "sensibilidad" demostrada por el consejero y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE).

También según el Gobierno regional, Incera ha señalado que Colindres ha estado "abandonado" por el anterior Ejecutivo (PP) la pasada legislatura tanto en materia educativa como deportiva.

El regidor ha defendido el "potencial educativo" en Secundaria de Colindres, al ser cabecera de comarca y recibir alumnos de fuera del municipio, y ha asegurado que en deporte escolar es "uno de los más importantes".

Ya fuera del ámbito educativo, el consejero y el alcalde han acordado volver a reunirse para analizar qué monumentos de la localidad pueden ser considerados Bien de Interés Cultural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres