viernes, 19 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los menores de 7 años y las personas con discapacidad superior al 65% viajarán gratis en el TUS

Los niños menores de 7 años podrán viajar gratis, a partir del 1 de enero, en los autobuses municipales de Santander y también lo harán las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, según ha anunciado este martes el alcalde, Iñigo de la Serna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 15:28


SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Los niños menores de 7 años podrán viajar gratis, a partir del 1 de enero, en los autobuses municipales de Santander y también lo harán las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, según ha anunciado este martes el alcalde, Iñigo de la Serna.

En un comunicado, De la Serna ha adelantado que éstas son dos de las bonificaciones que se contemplan para el próximo año en el servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) y que se llevarán al Consejo que se celebrará este viernes para su aprobación.

Hasta ahora, la edad máxima para que los niños no abonaran el billete era de tres años, mientras que la gratuidad para las personas con discapacidad de más del 65% exigía las condiciones de ser pensionista con ingresos inferiores al IPREM.

El alcalde ha recalcado que, además, se creará un carné mensual, por un precio de 17 euros al mes, para las personas con discapacidad de entre el 33 y el 64 por ciento.

Por su parte, el precio de los billetes permanecerá congelado para el año 2016, de manera que cada trayecto utilizando la tarjeta recargable seguirá costando 66 céntimos, mientras que el billete ordinario, que emplean únicamente el 9 por ciento de los usuarios del TUS se mantendrá en 1,3 euros.

También se continuará ofreciendo la posibilidad a los menores de 26 años de adquirir un carné trimestral con un coste de 51 euros al trimestre.

"El TUS es un servicio con un carácter eminentemente social que se va a reforzar en 2016 con bonificaciones que suponen un apoyo para las familias y para las personas con discapacidad y de las que podrán beneficiarse cerca de 22.000 santanderinos", ha apuntado el regidor, al tiempo que ha recordado que actualmente ya viajan gratis en los autobuses municipales las familias numerosas y los pensionistas mayores de 65 años con ingresos inferiores al IPREM.

Con estas nuevas bonificaciones, el equipo de Gobierno cumple un compromiso electoral adquirido con los santanderinos "y sigue dando muestras de su apoyo a las familias y los colectivos más desfavorecidos y de su apuesta por fomentar el uso del transporte público".



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres