miércoles, 17 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento destinará este año 224.420 euros para becas de libros de textos

Se amplían hasta los 24.229 euros los ingresos anuales que pueden tener las unidades familiares con un hijo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 09:37

Se amplían hasta los 24.229 euros los ingresos anuales que pueden tener las unidades familiares con un hijo

CAMARGO, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camargo destinará este año 224.420 euros a ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto y material escolar para toda la educación obligatoria, lo que constituye "una aportación histórica", según la alcaldesa, Esther Bolado, que ha destacado que se cumple así "un compromiso de legislatura y sobre todo, con los camargueses".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa ha salido adelante por unanimidad en el Pleno extraordinario celebrado el pasado martes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que se producirá en los próximos días.

Además de la cuantía, hay otras novedades como el cambio de criterios con el fin de facilitar el acceso a las ayudas a las familias, ya que, por ejemplo, se han ampliado hasta los 24.229 euros los ingresos anuales que pueden tener las unidades familiares con un hijo frente a los 18.000 a los que se limitaba hasta ahora.

Esto permitirá que una familia que antes recibía 77 euros de beca ahora disponga de 150 euros, ya que se ha modificado la valoración y se ha establecido una escala más simplificada que tiene como referencia el IPREM.

También será más rápida la resolución de las solicitudes para agilizar la recepción de ayudas, que pasará de los seis meses a los tres; y se ampliarán las becas hasta Secundaria, ya que a pesar de ser parte de la educación obligatoria, no estaba contemplada hasta ahora.

Otra de las novedades es la ampliación de estas ayudas a las familias empadronadas en el municipio, independientemente de que los niños cursen sus estudios en un centro educativo de fuera de Camargo.

También se garantizan las ayudas para aquellas familias con ingresos inferiores a los 9.080 euros al año, ya que en estos casos no tendrán carácter embargable y los interesados no estarán obligados a presentar justificación de encontrarse al día de las obligaciones fiscales, Seguridad Social y tributos municipales.

Con esta convocatoria se cumple además otro compromiso del equipo de Gobierno como es reforzar los bancos de libros de los centros educativos, ya que será un requisito indispensable que los niños entreguen los libros al final del curso.

En este sentido, el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con las AMPAS y con los centros educativos para que durante este año se sienten las bases de un funcionamiento común.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres