viernes, 19 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Padre Menni pide "más visibilidad, apoyo y solidaridad" para personas con enfermedad mental

El director gerente del centro hospitalario Padre Menni de Santander, Carlos Pajares, ha pedido "más visibilidad, apoyo y solidaridad" para las personas que padecen alguna enfermedad de salud mental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 13:52


SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El director gerente del centro hospitalario Padre Menni de Santander, Carlos Pajares, ha pedido "más visibilidad, apoyo y solidaridad" para las personas que padecen alguna enfermedad de salud mental.

Así lo ha manifestado este viernes en el acto que el centro hospitalario ha organizado en la plaza del Ayuntamiento de Santander con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y que se ha desarrollado bajo el lema 'Ponte en mi lugar. Conecta conmigo'.

Un acto que ha reunido a numerosas autoridades pero también a ciudadanos anónimos lo que, a juicio de Pajares, "muestra la implicación de la sociedad" y su "apoyo" hacia este colectivo de personas.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han sido los encargados de abrir el acto con la lectura de un manifiesto en relación con esta efeméride, en el que se destaca que las personas con enfermedad mental pueden "aportar mucho más" de lo que se imagina.

En el texto, se pide al resto de la sociedad que les traten como iguales ya que estas enfermedades pueden aparecer en cualquier personas haciendo que "todo su universo se conmocione".

"Caminemos hacia una nueva conciencia compartida sobre la enfermedad mental, conectemos, conecta", reclama el manifiesto, que ensalza que las personas afectadas por este tipo de enfermedades son "un mundo por descubrir".

Además de la lectura del manifiesto, se ha proyectado en una pantalla gigante un corto elaborado por los profesionales y pacientes del centro hospitalario Padre Menni.

Posteriormente, se ha abierto al público una carpa en la que se venden camisetas solidarias y artículos elaborados por personas con enfermedad mental y en la que también se pueden degustar productos realizados por pacientes de este hospital.

Pajares ha explicado que la recaudación obtenida en la carpa se destinará a dos proyectos solidarios. Uno de la Fundación Benito Menni para reformar y reabrir el hospital que las Hermanas Hospitalarias tienen en Liberia y que fue cerrado por la epidemia de ébola.

Y otro del Ayuntamiento de Santander denominado 'Manitas' con el que se ayuda a las personas mayores o en riesgo de exclusión social para hacer pequeñas reparaciones en sus viviendas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres