miércoles, 24 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Díaz Tezanos aconseja a PP que aprenda de la austeridad de los voluntarios

Asegura que 180.000 euros "son ahora muy necesarios para muchas familias"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 20:12

Asegura que 180.000 euros "son ahora muy necesarios para muchas familias"

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que "quien pretendía dilapidar 180.000 euros en hoteles, comidas y viajes es el Partido Popular, no los voluntarios", de quienes ha destacado su "austeridad" y de la que ha aconsejado al PP que "tiene mucho que aprender".

Díaz Tezanos ha contestado así en un comunicado a las declaraciones de la secretaria autonómica del PP y diputada, María José Sáenz de Buruaga, sobre el motivo de la suspensión del Congreso Estatal del Voluntariado, que se iba a celebrar en Santander en el mes de noviembre, y que el actual Gobierno decidió cancelar debido al alto coste que suponía su celebración.

Según la vicepresidenta, "el importe total de la inversión en el congreso era de 180.000 euros de dinero público que sale del bolsillo de todos los ciudadanos". "Dinero que, ahora mismo, es muy necesario para muchas familias", ha afirmado.

Además, según Díaz Tezanos, "Buruaga debería hacer un esfuerzo por entenderlo, aunque le haya costado cuatro años comprender que la gente tiene muchas necesidades, que deben ser la prioridad del Gobierno. En eso nos hemos diferenciado siempre del PP, afortunadamente".

DIFERENCIAS CLARAS

La vicepresidenta de Cantabria ha querido dejar claro que la decisión fue tomada "por el bien de los cántabros" y de forma "totalmente transparente".

Díaz Tezanos ha insistido en que "también en eso nos diferenciamos del anterior Gobierno", y ha asegurado que es "absolutamente falso que se haya redecorado el despacho de algún cargo público". "Los despachos de los cargos públicos de esta Consejería están abiertos para cualquiera que quiera comprobarlo", ha afirmado.

Además, Díaz Tezanos se ha referido a las políticas del actual Ejecutivo como "otra de las diferencias claras entre el Gobierno del PP y el actual".

"Si las únicas políticas sociales que hiciéramos ahora, fuesen las que dejó el PP, estaríamos de brazos cruzados porque estos cuatro años, dicho por los profesionales y por las entidades sociales, han sido un desierto", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha asegurado, además, que "en el ICASS ha reinado el abandono, el inmovilismo, la desconexión con los ciudadanos a los que había que atender, la apatía, los recortes, el infierno burocrático, la falta de desarrollo de leyes sociales fundamentales y la escasa presencia de la propia directora".

MÁS DINERO PARA LA RSB

La vicepresidenta ha asegurado que el actual Gobierno "está centrando sus primeros esfuerzos en deshacer todo el perjuicio causado por el PP en estos cuatro años e ir conociendo los agujeros que han ido dejando".

"Deshacer todo eso y reconstruir de nuevo el Estado del Bienestar que el PP ha erosionado gravemente es nuestra tarea desde el primer día y desde luego no será tarea de un día pero no nos faltan fuerzas y motivación", ha declarado.

Díaz Tezanos se ha referido a los "3,5 millones de euros que faltaban para hacer frente al pago de la Renta Social Básica durante este año" y a la "falta de tramitación de servicios fundamentales para las personas dependientes, la intencionalidad en la no ejecución de partidas sociales muy necesarias o el endurecimiento de las condiciones para acceder a ayudas sociales de absoluta necesidad".

"Un infierno burocrático y una maraña de incompetencia que estamos derribando con mucho trabajo y esfuerzo y con la colaboración de los empleados públicos", ha afirmado.

Además, la vicepresidenta ha puesto en valor las primeras medidas concretas adoptadas, como los 3,5 millones más para Renta Social Básica, que "no son un anuncio, ya son una realidad" y el Plan de Emergencia Social.

"Son medidas inmediatas, puestas ya en marcha, y son una realidad que están ya aplaudiendo muchos ciudadanos y profesionales. Tenemos cuatro años en los que podremos recuperar los cuatro años perdidos", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres