jueves, 25 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ruiz Salmón dice que el PP "olvida y maltrata" a la ciudad

La secretaria general del PSOE en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha acusado al PP de ser un partido que "olvida y maltrata" la ciudad tras vetar las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso y el Senado que pedían once millones de euros para la comarca, incluido el soterramiento de las vías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 10:53


TORRELAVEGA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha acusado al PP de ser un partido que "olvida y maltrata" la ciudad tras vetar las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso y el Senado que pedían once millones de euros para la comarca, incluido el soterramiento de las vías.

Ruiz Salmón se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que también se ha referido al "cuestionamiento" de instituciones europeas a los últimos presupuestos presentados por Mariano Rajoy, calificándolos de "desastrosos para España, para Cantabria y para Torrelavega".

La exalcaldesa ha centrado su intervención en las dos enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista, una para destinar diez millones de euros a la reindustrialización de la Comarca del Besaya, y otra de un millón euros para el inicio de las obras del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad.

La secretaria general de los socialistas torrelaveguenses ha recordado que el PP ha votado en contra de ambas propuestas, en el Congreso de los Diputados el 15 de septiembre, y la pasada semana en el Senado, donde este martes y mañana miércoles los PGE recibirán el visto bueno para ser devueltos al Congreso donde serán ratificados "sin tener en cuenta ninguna de las numerosas propuestas socialistas", ha denunciado.

"Este es el Partido Popular que olvida y maltrata a Torrelavega y ésta es la diferencia con el PSOE, que apuesta y defiende propuestas importantes para nuestra ciudad", ha aseverado Ruiz Salmón.

Por otra parte, la socialista ha salido al paso de las "críticas" realizadas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, hacia el candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el PSOE, Pedro Sánchez, subrayando que el segundo "ha votado sí a la reindustrialización de la Comarca del Besaya y al soterramiento". "Así se comprometió y así lo defiende en el Congreso de los Diputados. Estamos esperando que Rajoy se comprometa igualmente o que al menos venga por Torrelavega", ha censurado.

En este sentido, Rajoy es, para Ruiz Salmón, "el peor presidente del Gobierno para Cantabria y Torrelavega", y ha deseado que la próxima cita electoral de diciembre tenga un resultado "provechoso para la ciudad".

"Deseo que a partir del 20 de diciembre haya un presidente socialista al frente de España que, como ya ha dejado claro, apostará por destinar 10 millones de euros para la reindustrialización de la Comarca y un millón para el inicio de las obras del soterramiento", ha finalizado Ruiz Salmón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres