sábado, 20 de abril de 2024 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Camargo pondrá en marcha una campaña para identificar las zonas de sombra de las señales de telecomunicaciones

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a trabajar con la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria para acometer la mejora de las señales de telefonía, internet, televisión, etc que se reciben en algunos puntos del municipio y acabar así con los problemas que han trasladado algunos vecinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 17:26


CAMARGO, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a trabajar con la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria para acometer la mejora de las señales de telefonía, internet, televisión, etc que se reciben en algunos puntos del municipio y acabar así con los problemas que han trasladado algunos vecinos.

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Carlos González, la decisión de poner en marcha esta iniciativa se tomó después de la reunión de la alcaldesa, Esther Bolado, con el consejero del ramo, Francisco Martín.

El objetivo es acabar con algunas zonas de 'sombra' que aún existen en pueblos del Valle y que provoca que en determinados casos no se reciba "correctamente" la señal.

"Una de nuestras preocupaciones es mejorar la cobertura de las telecomunicaciones en determinadas zonas del municipio donde existen deficiencias de cobertura que deben ser solventadas" ha indicado González, que se ha referido principalmente a zonas de Igollo, Cacicedo, Camargo pueblo y Escobedo "aunque también se pueden dar problemas de cobertura en otros puntos concretos del Valle".

Para determinar con mayor precisión cuáles son esos hogares afectados, el Ayuntamiento ha elaborado un formulario que estará disponible tanto en las dependencias de la Casa Consistorial como en la página web municipal para que todos los vecinos que se encuentren con dificultades para recibir alguno de estos servicios en sus casas, puedan notificarlo e iniciar así el proceso de cara a tratar de resolver el problema y mejorar la cobertura.

Con los datos obtenidos se hará un diagnóstico más objetivo para remitirlo tanto a la Consejería de Industria como a "las propias compañías suministradoras de estos servicios.

Los técnicos de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria se encargarán de hacer verificaciones y mediciones que determinen la intensidad de las señales que se reciben en los domicilios.

También comprobarán la correcta orientación de los sistemas de recepción en los hogares así como la existencia de la infraestructura adecuada para que los vecinos de Camargo puedan tener tanto servicio telefónico como acceso a internet.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres