miércoles, 17 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asamblea contra el Fracking entrega el martes "miles" de firmas contra los permisos de Luena y Bezana-Bigüenzo

La Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria entregará este martes, 1 de diciembre, las "miles" de firmas recogidas en la campaña por la extinción de los permisos de fracking Luena y Bezana-Bigüenzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 18:08



SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria entregará este martes, 1 de diciembre, las "miles" de firmas recogidas en la campaña por la extinción de los permisos de fracking Luena y Bezana-Bigüenzo.

Será a las 12 horas en Delegación de Gobierno en Cantabria, donde se entregarán las rúbricas, recogidas en esta región, en Burgos, País Vasco y otros lugares para solicitar la extinción de los permisos de fracking Luena (que afecta a los valles de Besaya, Pas Pisueña, Miera, Asón y el norte de Burgos) y Bezana-Bigüenzo (que afecta a Campóo, Valderredible, Valdeprado del Río, norte de Burgos y Palencia).

Con estas firmas, sostiene la Asamblea, la población cántabra y de otros lugares muestran su "oposición a convertir Cantabria en un gran campo de extracción de gas no convencional".

El destinatario de las firmas es el Ministerio de Industria que "tiene la obligación de extinguir unos permisos que rechazan las poblaciones afectadas y para los cuales las empresas Repsol y Gas Natural Fenosa no han cumplido los plazos estipulados".

Esta recogida de firmas es "una muestra más de la presión popular destinada a parar el fracking", presión que en el año 2014 consiguió la anulación por parte del Gobierno de Cantabria del permiso Arquetu que afectaba a los Valles de Saja y Nansa.

La Asamblea indica por último que las empresas "tienen la intención de comenzar a perforar pozos de fracking" en 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres