sábado, 20 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi mil personas han visitado la muestra de Pablo Hojas en el CDIS

Cerca de 1.500 personas han visitado ya en la sala de exposiciones del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) la muestra que recorre la vida cotidiana de la ciudad en la década de los 60 a través de las fotografías de Pablo Hojas Llama.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 12:20


SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de 1.500 personas han visitado ya en la sala de exposiciones del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) la muestra que recorre la vida cotidiana de la ciudad en la década de los 60 a través de las fotografías de Pablo Hojas Llama.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha destacado el éxito que está teniendo la exposición, que se inauguró hace un mes y podrá visitarse hasta el próximo 24 de enero.

La muestra, titulada 'Vida cotidiana. El Santander de los sesenta en la mirada de Pablo Hojas Llama', permite trasladarse, con "una mirada nostálgica", a momentos cotidianos del Santander de los años 60, ha explicado Díaz.

La poda de los árboles, las lluvias torrenciales y las inundaciones, el verano en la playa, las ferias, el auditórium o la Navidad son algunas de las escenas retratadas en esta selección de imágenes, junto con las colas para beber agua en la fuente de los Jardines de Pereda o las filas para comprar las entradas del FIS en la Plaza Porticada, entre otras.

Las fotografías son parte del fondo Pablo Hojas Llama (1914-1991), formado por cerca de 100.000 imágenes (negativos de plástico de 35 milímetros y copias vintage en papel a la gelatina) capturadas a lo largo de dos décadas de trabajo como reportero de prensa.

Este fondo constituye toda una crónica en blanco y negro de veinte años de la vida de la ciudad, que refleja acontecimientos sociales, políticos, religiosos, deportivos o culturales, personajes populares, costumbres y paisajes.

Son imágenes continuamente demandadas por asociaciones, instituciones públicas y privadas, centros educativos, federaciones deportivas, colegios profesionales y todo tipo de colectivos, empresas y particulares para utilizarlas en publicaciones o por el mero disfrute personal.

El CDIS pone todo este fondo fotográfico a disposición de los ciudadanos, que lo pueden consultar a través de su portal web (www.cdis.es) o en su sede, solicitando cita previa.

CALENDARIO 2016

También de este fondo salen las doce imágenes que ilustran el calendario del CDIS para el año 2016, estampas de nuevo de la vida cotidiana de la ciudad en la década de los sesenta.

El calendario, de formato pared, se podrá comprar en la sede del Centro de Documentación de la Imagen y en su sala de exposiciones (calle Magallanes, 30) desde principios del mes de diciembre.

La exposición, por su parte, puede seguir visitándose en la sala de exposiciones Ángel de la Hoz, del CDIS, hasta el 24 de enero: los martes y viernes, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana (11.00 a 14.00 horas).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres