martes, 23 de abril de 2024 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tezanos dice que son las elecciones "más importantes desde 1982"

Porque "está en juego el Estado de Bienestar que tanto nos costó lograr".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 18:51

Porque "está en juego el Estado de Bienestar que tanto nos costó lograr".

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La líder del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha destacado este domingo, en la comida anual de las agrupaciones socialistas de la cuenta alta del Besaya, la trascendencia de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, y ha dicho que son "las más importantes desde 1982" porque "está en juego el Estado de Bienestar que tanto nos costó lograr".

"El año 82 supuso un cambio en España que se tradujo en desarrollo económico pero sobre todo en derechos sociales. 33 años después, nos enfrentamos a otro momento crucial en nuestro país ya que lo que está en juego no son solo los derechos sino una salida justa de la crisis donde no queda nadie atrás", ha argumentado la también vicepresidenta autonómica, para quien "lo que está en juego es el Estado de Bienestar" que "nos ha dado derechos, seguridad, tranquilidad de futuro a jóvenes, a mayores y a la clase media y trabajadora".

En este sentido, ha incidido en que el 20 de diciembre "decidimos algo tan importante como qué España queremos, la que ofrece el PSOE -que las becas estén c consideradas como un derecho, retomar la Ley de Dependencia para que ninguna persona mayor vuelva a quedarse abandonada cuando necesite que el Estado le proteja- o la del PP".

Por ello, la líder de los socialistas cántabros ha advertido de que "un solo voto más basta para que se produzca el tan ansiado cambio de Gobierno que derogue la nefasta Reforma Laboral, la LOMCE y que vuelva a retomar, por ejemplo, la Ley de Dependencia".

Así, "en poco menos de un mes -ha proseguido- España puede vivir un nuevo tiempo, más igualitario, más justo y más limpio, en que la corrupción del PP no nos abochorne a diario como estos últimos cuatro años".

En su intervención, la vicepresidenta autonómica y secretaria general del PSOE se refirió a la "absoluta implicación" del Gobierno de Cantabria con la comarca del Besaya frente a la "indiferencia absoluta mostrada por el PP la pasada legislatura".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres