viernes, 19 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Escuela de Náutica acogerá el 12 y el 13 de febrero unas jornadas sobre el sistema sanitario público

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Cantabria ha organizado para los días 12 y 13 de febrero, en la Escuela Superior de Náutica, unas jornadas con mesas redondas sobre cuestiones que afectan al sistema sanitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 15:00


SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Cantabria ha organizado para los días 12 y 13 de febrero, en la Escuela Superior de Náutica, unas jornadas con mesas redondas sobre cuestiones que afectan al sistema sanitario.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Valdecilla y que será inaugurada por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha organizado con motivo de la reunión anual de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

El objetivo de las jornadas es "propiciar un lugar de encuentro y debate" sobre algunos de los temas que afectan al sistema sanitario público, según ha explicado una portavoz de la asociación cántabra Mercedes Boix.

En las tres mesas redondas que las conforman se analizará la situación de la Atención Primaria; las implicaciones de las privatizaciones en los sistemas sanitarios, y el impacto del Tratado de Libre Comercio (TTIP) en nuestra salud.

El viernes, a partir de las 18.00 horas, se desarrollará la mesa redonda 'Recuperando la Atención Primaria', en la que participarán el doctor Martín Zurro; excoordinador del programa docente de Medicina de Familia en Cataluña y autor de un tratado sobre Atención Primaria, y el doctor Gónzalez Diego, coordinador del centro de salud del Astillero, y la profesora de la Escuela de Enfermería María Visitación Sanchón.

El sábado , a partir de las 9.00 horas, está reservado para las mesas redondas tituladas 'Rescate público de la sanidad privatizada' y 'El Tratado de Libre Comercio (TTIP) y su repercusión en la sanidad'.

Los doctores Sally Ruane, de la Universidad de Monfort (Reino Unido); José Ramón Repullo, jefe del Departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad, y el profesor de la UC Marcos Fernández tratarán los problemas de los sistemas sanitarios británico y español.

Además, el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, explicará las implicaciones del contrato público privado del Hospital de Valdecilla.

De cómo puede afectar TTIP a la salud de la población hablarán Adoración Guaman, profesora de la Universidad de Valencia y autora del libro 'TTIP: el Asalto de las Multinacionales a la Democracia', Isabel Bermejo, representante de Ecologistas en Acción, y la doctora Maria Luisa Lores, perteneciente a ADSPG y la plataforma "No Gracias".

Las jornadas están abiertas tanto a profesionales dentro del sector como a pacientes.

La ADSP es una organización que pretende aglutinar y estimular a los profesionales sanitarios y ciudadanos que entienden que la salud es un bien colectivo que debe ser accesible a toda la población y garantizado por un sistema público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres