miércoles, 24 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Abierto en Vacaciones' oferta 560 plazas en julio y agosto para niños de 3 a 12 años

El programa se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto y el plazo de solicitud se abre el 30 de mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 12:37

El programa se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto y el plazo de solicitud se abre el 30 de mayo

TORRELAVEGA, 27 (EUROPA PRESS)

El programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones', dirigida a niños de entre 3 y 12 años, oferta este verano un total de 560 plazas y se desarrollará del 4 de julio al 31 de agosto.
Las inscripciones podrán realizarse del 30 de mayo al 10 de junio.

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha presentado en rueda de prensa la nueva edición del programa, que ofrece 350 plazas en el mes de julio distribuidas en seis centros educativos: Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio; y 210 en agosto, repartidas en cuatro colegios: José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes.

Los horarios que se ofertan en ambos meses son tres: de 8 a 14 horas, de 9 a 13.30, o hasta las 17 horas para los niños que elijan la opción de comedor, para este caso los centros que se ofertan son Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo y el José María Pereda (solo en agosto).

Las instancias para solicitar plaza pueden recogerse en el Registro Municipal, en Espacio Mujeres, o descargarlas a través de la web www.torrelavega.es y de www.serviciossocialesdetorrelavega.es. La lista provisional de admitidos se conocerá el 15 de junio y la definitiva el día 23.

Respecto a los precios, oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos. Tendrán "prioridad" los niños residentes y empadronados en el municipio, y si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en el municipio, ha indicado la concejala.

NOVEDAD

Asimismo, Portilla ha destacado como novedad de esta edición que se doblará la ratio (de 1 monitor por 10 alumnos) a 1 monitor por 6 alumnos para niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

Por último, la responsable de Servicios Sociales ha insistido en la importancia de este programa de "conciliación de la vida familiar y laboral" a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad" con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres