jueves, 25 de abril de 2024 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Catorce empresas asisten en Sodercan a una videoconferencia sobre oportunidades de negocio en México

Un total de 14 empresas han asistido a la sesión informativa a través de videoconferencia sobre las oportunidades de negocio en México para las empresas de Cantabria. La actividad ha sido organizada por la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, en el marco de las actuaciones de apoyo a la internacionalización del tejido empresarial autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2016 - 09:10


SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 empresas han asistido a la sesión informativa a través de videoconferencia sobre las oportunidades de negocio en México para las empresas de Cantabria. La actividad ha sido organizada por la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, en el marco de las actuaciones de apoyo a la internacionalización del tejido empresarial autonómico.

La sesión ha contado con la participación de Cristina Brambilla, delegada de la oficina de SODERCAN en México, y ha tenido carácter práctico.

Según ha informado la sociedad regional, se han analizado las características generales del mercado mexicano, su coyuntura económica actual, las relaciones México-España y las oportunidades de negocio del mercado mexicano para las empresas cántabras.

Las empresas asistentes, a su vez, han expuesto los principales problemas e inquietudes que les han surgido en la operativa de exportación con este país.

Como continuación a esta videoconferencia se establecerán contactos a nivel individual entre las empresas asistentes y la delegada de SODERCAN en México con el fin de obtener la información, orientación y soporte necesarios que les ayude en su proceso de internacionalización en dicho país.

Entre los servicios que brinda la Oficina de SODERCAN en México para las empresas cántabras se encuentran una primera toma de contacto a través de videoconferencia con la empresa interesada en el mercado mexicano, donde presenta los servicios o productos que ofrece y transmite su interés; y la elaboración de un informe en el que se proporcionan datos relevantes que permitan evaluar las posibilidades iniciales, de acuerdo principalmente a la oferta y demanda de su producto o servicio en el mercado mexicano.

Si la empresa decide apostar por el mercado mexicano, SODERCAN facilita la elaboración de bases de datos con contactos requeridos. Los más solicitados son de importadores, distribuidores, posibles partners o competencia. En los informes vienen incluidos los datos de contacto para que las empresas los puedan contactar directamente.

Una vez que la empresa decide trasladarse a México, se les confecciona su agenda de contactos siempre de la mano de la empresa.

Otros servicios que brinda la oficina de SODERCAN en México son atención y resolución de todo tipo de consultas respecto al mercado mexicano independientemente de la fase en la que se encuentre la empresa Cántabra; organización y coordinación de misiones directas institucionales y comerciales; y búsqueda de oportunidades de negocios (se envía una media de 20 oportunidades de negocio multisectoriales anuales).

Igualmente se elaboran informes de prospección de mercado y estudios personalizados para detectar posibilidades de desarrollo; se lleva a cabo un seguimiento comercial de contactos relevantes para las empresas cántabras; se ofrece apoyo y asesoramiento en estrategias de implantación comercial en el país; y promoción y mantenimiento de relaciones con instituciones mexicanas y otras empresas con sede en México que fomenten la cooperación comercial y tecnológica en el ámbito internacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres