sábado, 20 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Revilla dice que "estamos en el buen camino"

La vicepresidenta destaca que se han "movilizado todos los recursos y medidas posibles para la creación de empleo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 15:58

La vicepresidenta destaca que se han "movilizado todos los recursos y medidas posibles para la creación de empleo"

REOCÍN, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha afirmado este jueves que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre arroja datos "muy positivos" que, en su opinión, reflejan que "estamos en el buen camino", y que se confirmarán "dentro de unos días" con los datos del paro de julio, que "van a ser muy buenos", ha dicho.

Revilla ha destacado que "por fin, hemos conseguido salvar aquella situación que nos ponía siempre como la región que crecía menos en el interanual, por aquel infle de empleo que hizo el PP".

Asimismo, ha señalado que el turismo tiene un efecto "coyuntural" en las estadísticas pero ha asegurado que también se ha generado empleo en la industria.

El presidente y líder del PRC se ha mostrado convencido de que "estamos en el buen camino para volver a tener una situación de las mejores de España en empleo, tal y como lo dejamos en 2011, cuando éramos la cuarta comunidad autónoma con menos paro, y la gestión nefasta del PP durante cuatro años nos llevó a una situación caótica", ha dicho.

Revilla ha añadido que "lo que tenemos que hacer ahora es potenciar sectores como el industrial", que es lo que genera empleo
estable.

DIÁLOGO SOCIAL

También la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha realizado una valoración positiva de los datos de la EPA del segundo trimestre, que es una "buena noticia" -ha dicho- para las personas que han encontrado un empleo y para el Gobierno.

La vicepresidenta y líder de los socialistas ha recalcado que hace un año cuando llegaron al gobierno, el bipartito PRC-PSOE se fijó como prioridades fundamentales abordar la "emergencia social y laboral". Ha recalcado que la primera se está combatiendo con un "ambicioso" plan, al tiempo que se han "movilizado todos los recursos y medidas posibles para la creación de empleo".

Además de la labor del Gobierno, Díaz Tezanos ha destacado el "importante papel" de las organizaciones sindicales y la patronal, a través de la recuperación del diálogo social y las mesas de trabajo en las que se están consensuando medidas para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo.

Revilla y Díaz Tezanos han realizado estas afirmaciones en declaraciones a los medios minutos antes de participar en el acto del Día de las Instituciones en Puente San Miguel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres