martes, 16 de abril de 2024 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Obras Públicas invertirá 800.000 euros en el mantenimiento de la red de carreteras autonómicas

Las obras, adjudicadas la semana pasada, cuentan con un plazo de ejecución de doce meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2016 - 11:17

Las obras, adjudicadas la semana pasada, cuentan con un plazo de ejecución de doce meses

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda invertirá 800.000 euros en la reparación de la capa de rodadura de la red de carreteras autonómicas de Cantabria correspondientes a las zonas centro, occidental, oriental y sur. Las obras, adjudicadas la semana pasada, cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.

La actuación se ha dividido en cuatro grandes proyectos que definen y valoran la ejecución de los trabajos necesarios para la reparación puntual de diversas carreteras pertenecientes a cada una de las cuatro zonas de conservación (centro, occidental, oriental y sur), incluyendo la retirada y posterior reposición del firme, compuesto por mezcla bituminosa en caliente, de forma que sirva de base para la ejecución de las actividades en él contenidas.

El objetivo de esta actuación se centra en todas aquellas carreteras autonómicas, dependientes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria en las que se aprecia una falta de funcionalidad ocasionada por un deterioro en zonas puntuales de la capa de rodadura.

Para la ejecución de los trabajos se procederá a la señalización ocasional de la zona, mediante un balizamiento móvil, para la posterior aplicación del fresado en frío de la zona afectada y la retirada de los restos del firme resultado del fresado, junto con la limpieza y barrido de la zona afectada.

Posteriormente, se procederá a la extensión y compactación de una mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura y, por último, se procederá al repintado de las marcas viales de la zona reparada.

En estos proyectos de obras de conservación se ha previsto la posible utilización de tres tipos de reparaciones de las capas de rodadura, en función del grado de agotamiento del firme con unos espesores que oscilan entre los 6, 8 y 10 centímetros.

El Gobierno ha explicado, en un comunicado, que el envejecimiento de las carreteras, la climatología adversa y el tráfico soportado hacen que se deba actuar regularmente sobre las carreteras para reparar los daños ocasionales producidos en el firme como consecuencia de las acciones anteriormente indicadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres