miércoles, 24 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santander guarda un minuto de silencio por víctimas del accidente de la Avenida del Faro y manda su apoyo a sus familias

De la Serna trasmite la "solidaridad" de los santanderinos a los familiares y amigos de las víctimas, algunos presentes en el acto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2016 - 14:54

De la Serna trasmite la "solidaridad" de los santanderinos a los familiares y amigos de las víctimas, algunos presentes en el acto

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

Decenas de santanderinos, representantes de la Corporación municipal, junto con amigos y familiares de las víctimas del accidente mortal de ayer, sábado, de la Avenida del Faro, han guardo este domingo en la Plaza del Ayuntamiento un minuto de silencio en recuerdo a los tres fallecidos y a la herida en el siniestro.

En el acto, varios de los asistentes, muchos de ellos escondidos tras gafas de sol, no han podido evitar las lágrimas, sobre todo aquellos que conocían a las víctimas, de las que por el momento solo hay confirmadas de forma oficial la identidad de tres de ellos, dos de los cuales son fallecidos.

Concretamente, se sabe que el conductor del vehículo era F.N.P, un santanderino de 36 años con iniciales F.N.P. que murió en el accidente.

Además, junto a él viajaban otro hombre, FJ.O.G, otro santanderino de 32 años, que también ha fallecido, lo mismo que una mujer, que aún falta por identificar. También iba en el coche una segunda mujer, LK.M.L., una joven paraguaya de 25 años, que ha sido la única superviviente y se encuentra ingresada en Valdecilla, "conmocionada" pero sin que su vida corra peligro.

Tras el minuto de silencio, que en realidad se han prolongado bastante más que esos 60 segundos, y los aplausos con el que ha concluido el acto, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha podido hablar con algunos de los familiares y amigos de las víctimas que se han acercado hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Incluso, había un grupo de personas que han portado durante el minuto de silencio la bandera de Paraguay, de donde, al menos era una de las víctimas.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Santander ha explicado que con este acto convocado por el Ayuntamiento se pretende trasladar el "cariño", "apoyo" y "solidaridad" de la ciudad a los familiares y amigos de las víctimas "en un momento tan doloroso" y desear que la joven herida se recupere "los antes posible", tanto de sus lesiones "físicas" como "emocionales".

Ha subrayado que Santander y sus ciudadanos sigue "conmocionados" por el "trágico accidente" que ha causado una "profunda impresión" en la ciudad.

El alcalde también ha agradecido y reconocido la solidaridad y "valentía" de algunos ciudadanos anónimos que presenciaron el accidente y ayudaron a las víctimas, "aun a riesgo de su propia seguridad".

De la Serna no ha querido hacer "hipótesis" sobre las posibles causas y circunstancias del accidente porque hay una investigación en curso para determinarlas.

Sí ha detallado algunos aspectos del dispositivo de rescate de las víctimas y de la extinción del fuego en el vehículo accidentado y ha calificado de "encomiable" la labor de los Cuerpos de Seguridad que acudieron al lugar del accidente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres