viernes, 19 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Día de Campoo echa el cierre un año más a las fiestas de San Mateo en Reinosa

Revilla, Díaz Tezanos y varios consejeros del Gobierno regional, entre los asistentes al tradicional desfile de carretas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2016 - 19:41

Revilla, Díaz Tezanos y varios consejeros del Gobierno regional, entre los asistentes al tradicional desfile de carretas

REINOSA, 25 (EUROPA PRESS)

El Día de Campoo ha servido este domingo para echar el cierre, un año más, a las fiestas de San Mateo en Reinosa, una jornada de exaltación del folclore y las costumbres de la comarca, declarada Fiesta de Interés Turístico en 1977.

A los actos conmemorativos del Día de Campoo han acudido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, así como el titular de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y del de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Como es tradicional, las autoridades han presenciado el desfile de carreras típicas que tiene lugar por la tarde desde el Parque de Cupido hasta la Fuente de La Aurora.

Este desfile comenzó a realizarse en 1954, con carretas hechas a partir de antiguos carros de madera tirados por una pareja de vacas o bueyes sobre cuya base se construyen estructuras que representan actividades o escenas de la vida rural.

Junto a las carretas pasean cientos de campurrianos pasean vestidos con trajes típicos de la comarca desfilando junto a las carretas.

En la tribuna situada en la plaza de Ayuntamiento, desde la que el presidente, la vicepresidenta y los consejeros han contemplado el paso de las carretas, han estado también la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el juez Elpidio Silva, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres