sábado, 20 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura replica al PP que se están poniendo las bases de una "nueva estrategia cultural"

El departamento de Ramón Ruiz subraya que el esfuerzo realizado en este sector "no se había conocido hasta el momento"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 16:04

El departamento de Ramón Ruiz subraya que el esfuerzo realizado en este sector "no se había conocido hasta el momento"

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura asegura que se están poniendo las bases de una "nueva estrategia cultural" que pretende que la política cultural sea "abierta, transparente, participativa, inclusiva y extensiva en todo el territorio de la región", al contrario de lo que a su entender ocurrió en la anterior legislatura.

El departamento que dirige Ramón Ruiz rechaza así las afirmaciones de la portavoz de Cultura del PP, Mercedes Toribio, y niega que existan retrasos en los proyectos que se han diseñado para esta materia.

"Desde el principio se ha trabajado de manera intensa y en diálogo constante con el sector para llevar a cabo las acciones necesarias a fin de convertir la cultura en un motor de desarrollo y en seña de identidad de la región, poniendo las bases que desarrollen la economía del ocio como instrumento innovador y de beneficio para la sociedad", ha señalado.

En este sentido, ha añadido que la "nueva estrategia supone un esfuerzo cultural como no se había realizado hasta el momento", como lo demuestran a su juicio los programas y proyectos que se han puesto en marcha y que se están desarrollando "con un éxito claro y constatable", dice.

La Consejería de Cultura ha enumerado, entre otros, los planes de fortalecimiento de los museos y centros dependientes de la consejería, el Plan de dinamización del arte rupestre, los programas de difusión del patrimonio tanto material como inmaterial, y la intensificación, diversificación y descentralización de la oferta artística a través del programa EnREDarte.

Asimismo, se ha referido a la potenciación del Camino Norte de Santiago y las rutas lebaniegas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, a través de programas artísticos y culturales con participación de los ayuntamientos incluidos en dicha ruta; el apoyo a la industria y creadores de Cantabria, o la accesibilidad universal a la cultura y dinamización de archivos y bibliotecas.

Por último, desde Cultura replican a la diputada popular que "gracias al diálogo impulsado por este departamento con otras instituciones han salido adelante proyectos de vital importancia en la región como el Archivo Lafuente y sede del Reina Sofía, además de la ubicación de la sede definitiva del Museo de Prehistoria y Arqueología tras 90 años de incertidumbre e itinerancia, proyectos parados por la inoperancia mostrada en la anterior legislatura", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres