sábado, 20 de abril de 2024 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Díaz pide al PSOE que "se deje de pataletas y respete el esfuerzo institucional del alcalde"

El portavoz del equipo de gobierno municipal, César Díaz, ha pedido al PSOE que "se deje de pataletas y respete la labor y el esfuerzo institucional" que está realizando el alcalde, Íñigo de la Serna, para situar a Santander "al más alto nivel y atraer oportunidades a la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2016 - 20:33

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del equipo de gobierno municipal, César Díaz, ha pedido al PSOE que "se deje de pataletas y respete la labor y el esfuerzo institucional" que está realizando el alcalde, Íñigo de la Serna, para situar a Santander "al más alto nivel y atraer oportunidades a la ciudad".

Para Díaz, resulta "impresentable y casi una desfachatez" que los socialistas cuestionen la presencia del regidor en los foros mundiales más importantes, donde está defendiendo el modelo de Santander como referencia para otros gobiernos locales, mientras ellos sostienen en la región a un presidente que "se pasa el día de plató en plató vendiendo sus libros".

El portavoz municipal ha recalcado que durante su participación en la Cumbre Mundial de Líderes Locales en Bogotá y en la conferencia Hábitat de la ONU en Quito, el alcalde ha desarrollado una "intensísima agenda", compartiendo el modelo de Santander en distintas mesas de debate y manteniendo encuentros bilaterales con alcaldes y líderes mundiales para sentar bases de colaboración y acuerdos.

"Mientras nuestro alcalde se entrevista con líderes como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, o los alcaldes de ciudades como París, Panamá, Caracas, Montevideo, Quito o Bogotá para traer proyectos y oportunidades a la ciudad, y todo ello sin coste alguno para las arcas municipales, otros se dedican a organizar conciertos para sus amigos e intentan hacernos creer que eso es más rentable para los ciudadanos", ha ironizado Díaz.

Según Díaz, "no es casualidad" que Santander participe hoy en una veintena de proyectos europeos con una inversión superior a los 95 millones de euros y junto a más de 300 socios, el último de ellos, el proyecto Empower que acaba de conceder la Unión Europea, orientado a la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono, en el que la ciudad va a participar junto a socios de ocho países.

"Tampoco es casual que el nombre de Santander haya sido repetido en numerosas ocasiones tanto en la Cumbre de Líderes Locales de Bogotá como en la Conferencia Hábitat de la ONU como ejemplo de innovación y sostenibilidad, o que mantenga acuerdos bilaterales con diversas ciudades latinoamericanas", ha agregado.

Asimismo, se ha referido a los eventos internacionales "de toda clase" que acoge la ciudad, como el Mundial de Vela 2014, y a la presencia de Santander en dos citas de referencia internacional como la Bienal del Diseño de Londres o la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Todo eso, a su juicio, "no es fruto del azar, sino resultado de una labor institucional y de difusión que no se consigue sentado en un despacho esperando a que las oportunidades llamen a la puerta".

Para Díaz, "cualquier representante ciudadano debería estar orgulloso de ver a su municipio en los principales foros de toma de decisiones, menos el PSOE, al que le molesta que De la Serna sea hoy el máximo representante de los municipios de Europa y suma ya la enésima rabieta" desde su elección como presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE).

Por último, ha asegurado que el alcalde ha informado "pormenorizadamente y en repetidas ocasiones" a lo largo de estos días de las reuniones, entrevistas y encuentros de trabajo que ha mantenido tanto en Quito como en Bogotá, de forma "absolutamente pública y transparente" y, si en algunos casos no se ha comunicado la agenda con anterioridad, es porque este tipo de reuniones se cierran muchas veces durante las jornadas de trabajo.

"Otra cosa es que el concejal socialista no se haya enterado, aunque no es de extrañar, dado que acostumbra a ir poco por el Ayuntamiento y es raro verle una tarde trabajando", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres