jueves, 25 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BBVA Research eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de Cantabria para 2016

El servicio de estudios de la entidad prevé una reducción de la brecha del crecimiento entre el Norte y Este de España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2016 - 17:07

El servicio de estudios de la entidad prevé una reducción de la brecha del crecimiento entre el Norte y Este de España

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, ha elevado cuatro décimas sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria para este año, al pasar del 2,5% al 2,9%, por debajo del 3,3% nacional, mientras mantiene en el 2,2% la previsión para 2017, que a nivel nacional es del 2,5%.

La nueva previsión para 2016 sitúa a Cantabria por delante de Castilla y León y País Vasco (2,7%); Asturias, Extremadura y Galicia (2,8%). Además, BBVA Research prevé un crecimiento del empleo del 2,3% este año en Cantabria, medio punto por debajo de la previsión nacional, y del 2,6% en 2017, por encima del 2,5% que prevé para el conjunto del país.

Este servicio de estudios estima que se va reducir "la brecha del crecimiento entre el norte y el este de España". BBVA Research ha elevado en dos décimas las previsiones de crecimiento para el conjunto del país en 2016, unas mejoras que son mayores en la Comunitat Valenciana, Navarra y Cantabria, con una revisión de cuatro décimas, y en Canarias y La Rioja, en las que se espera que sea de tres décimas.

Según el Observatorio Económico del último trimestre, publicado este miércoles por BBVA Research y consultado por Europa Press, la clave de estas revisiones está en el comportamiento del consumo privado y el empleo, más positivos de lo esperado en este último tramo del año.

También empujan al alza otros dos factores. Por un lado, la inversión comienza a mejorar en las comunidades del norte, en las que se observa un repunte de la importación de bienes de equipo. Y, por otro, una política fiscal más expansiva de lo esperado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres