sábado, 20 de abril de 2024 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sodercan organiza el 30 de noviembre el XI Día de la Persona Emprendedora en Cantabria

La XI edición del Día de la Persona Emprendedora en Cantabria tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre organizado por la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2016 - 14:47

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La XI edición del Día de la Persona Emprendedora en Cantabria tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre organizado por la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

La jornada está dirigida a personas con ideas de negocio que quieren convertir en realidad su proyecto, pero también a quienes tienen una empresa con potencial de crecimiento y a microempresas que se están consolidando en sectores emergentes.

Además, ha informado Sodercan, son público objetivo los centros de Formación Profesional, las entidades y organismos que ofrecen financiación y apoyo al emprendimiento, universidades, agencias de desarrollo local, estudiantes, etcétera.

En esta edición se desarrollará un amplio abanico de actividades formativas y divulgativas en las que se tratarán aspectos de actualidad y máximo interés en el mundo emprendedor con el objetivo de fomentar y facilitar la creación de nuevas empresas y su consolidación.

ACTIVIDADES

La jornada se iniciará a las 9.15 horas con la conferencia de Jaime Garrastazu, 'Pompeii, cómo vender 20.000 zapatillas con 0 euros'. Con apenas 22 años, 18.000 euros y unos pocos amigos, Garrastazu se lanzó a crear en 2014 una firma de calzados, Pompeii, que se ha convertido en uno de los casos de éxito más apabullantes del sector textil de los últimos años.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Garrastazu es también el responsable de marketing de esta marca cien por cien española, desenfadada, urbana y enfocada a los millennials. Su promoción en redes sociales ha sentado cátedra, multiplicando por miles sus seguidores.

A continuación se llevará a cabo una mesa redonda que reunirá a los emprendedores locales Gema R. Quintana, de Cleanmyrep; Juan Gracia, de Wooorker; y Óscar Ruiz, de 3DIntelligence, quienes a través de su experiencia personal hablarán de 'Cómo diseñar, conectar y acelerar su negocio'.

Posteriormente, la campeona paralímpica Teresa Perales disertará acerca de 'La fuerza de la actitud'. Teresa Perales es la atleta paralímpica española con más medallas de la historia, 26. Especialista en desarrollo y crecimiento personal, ha demostrado que querer es poder y que el éxito es una cuestión de actitud.

Para finalizar tendrá lugar la entrega de los Premios del Concurso de Empresas de Base Tecnológica 2016 organizado por Sodercan. Los premios, que alcanzan un importe de 30.000 euros, serán entregados por la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo; y por el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco.

Las inscripciones para participar en la jornada, que se celebrará de 9.15 a 13.20 horas, se pueden realizar en la web de Sodercan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres