jueves, 25 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Cantabria pretende incrementar en el Presupuesto de 2017 su apoyo al sector agroalimentario

Revilla lo ve como una "alternativa" para fijar población en el mundo rural

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 19:29

Revilla lo ve como una "alternativa" para fijar población en el mundo rural

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) prevé incrementar en el Presupuesto regional de 2017 su apoyo al sector agroalimentario como una "alternativa" para contribuir a fijar población en el medio rural.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), tras inaugurar en el Palacio de Exposiciones de Santander, y junto a la alcaldesa, Gema Igual, la XIII Feria del Producto Cántabro, en la que participan, hasta el domingo, 11 de diciembre, con un total de 94 expositores con productos gastronómicos de la región, como quesos, mermeladas, sobaos, anchoas, bonito, corbatas de Unquera, quesadas o miel, entre otros.

Entre los productos novedosos de esta edición figura un vinagre de Liébana, un limoncello hecho en Cantabria y las anchoas de calidad gourmet 'Dimantia'.

Revilla ha planteado el sector agroalimentario que, según ha dicho, desde el Gobierno de Cantabria se está "potenciando", como actividad "alternativa" dentro del mundo rural a la vista de los "malísimos precios" que están sufriendo los ganaderos con la leche.

Por ello, el Gobierno prevé en sus Presupuestos, "si se los aprueban" los grupos de la oposición, introducir un incremento para apoyar al sector agroalimentario. Esta subida se incluye dentro del incremento del 20% que se quiere introducir en el presupuesto de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que dirige el regionalista Jesús Oria.

El presidente de Cantabria se ha mostrado "muy contento" con lo que produce el sector agroalimentario de la región, dentro del que, a su juicio, se están produciendo cosas "excepcionales".

"Lo que se compra aquí no lo hay en ningún sitio: caricos, pimientos, tomates de Cantabria...", ha enumerado Revilla, que también ha aludido al "auge" que, en estos momentos, tiene todo lo relacionado con la miel.

Revilla ha apostado por que aquello que produce el sector agroalimentario en Cantabria, y dada su "calidad", se comience a vender "como algo excepcional".

"Y tiene que tener un precio y un valor. Lo bueno tiene que ser más caro que lo que no es tan bueno y todos estos productos de Cantabria son absolutamente excepcionales", ha reivindicado Revilla, que ha recorrido los puestos de la Feria y ha comprado, incluso, algunos productos, como, por ejemplo, un tarro de miel de Cabárceno.

También ha degustado, junto Igual, algunos de los productos de los expositores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres