sábado, 20 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Revilla expresa "gran alegría" por el archivo del caso Racing y denuncia la "caza" del PP a Marcano

El presidente reivindica la "inocencia absoluta" del ex consejero, "una persona honrada y trabajadora que ha hecho muchísimo por Cantabria"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 15:12

El presidente reivindica la "inocencia absoluta" del ex consejero, "una persona honrada y trabajadora que ha hecho muchísimo por Cantabria"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado "una gran alegría" tras conocer el auto de la Audiencia Provincial que determina el sobreseimiento del llamado 'caso Racing', revocando la imputación del regionalista Francisco Javier López Marcano.

Pero, además, el jefe del Ejecutivo ha denunciado la "caza" a la que el PP, durante su etapa en el Gobierno (2011-2015), sometió al exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, al "promover hasta cinco causas judiciales" en su contra, "todas" ellas desestimadas por los tribunales de justicia.

En una valoración a preguntas de los medios de comunicación durante un receso de la Conferencia de Presidentes que este martes se celebra en Madrid, en el que también ha mantenido un breve contacto telefónico con López Marcano, Revilla ha reivindicado su "inocencia absoluta", tras los reiterados fallos judiciales que han desestimado cada uno de los procesos judiciales promovidos en su contra por el PP.

"Lo que ha sufrido este hombre es terrible, le han minado incluso la salud y le han interrumpido su vida política", ha declarado. En este sentido, el líder del PRC ha valorado la "entereza" con la que ha afrontado "esta cacería" y su decisión de regresar a su actividad profesional como profesor tras su renuncia al escaño que obtuvo en las elecciones autonómicas de 2015. "No todos lo hacen", ha recalcado.

Revilla ha agregado que "todo" el PRC se siente "encantado" con la decisión de la Audiencia de Cantabria y ha destacado que él "siempre" creyó en su "inocencia", porque López Marcano es una persona "honrada y trabajadora que ha hecho muchísimo por Cantabria".

A su juicio, ésa es precisamente la razón por la que el PP le ha considerado "un objeto a eliminar y le ha sometido a esta caza, llegando incluso a recurrir al Supremo decisiones del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y obligando al Gobierno regional a asumir el coste de las costas judiciales".

Finalmente, el presidente cántabro ha lamentado la duración de este procedimiento y el "sufrimiento" que durante todo ese tiempo ha provocado en el entorno personal y familiar del exconsejero, a quien ha provocado incluso "un deterioro físico lógico, porque ha estado acosado durante un montón de años con querellas en cadena".

"Por fin ya esta especie de tortura a la que ha estado sometido tiene un final y parece que ese final puede ser feliz", ha concluido Miguel Ángel Revilla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres