viernes, 19 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oria propone a la ministra continuar con las inversiones en infraestructuras rurales

García Tejerina y el consejero han abordado también estrategias para fortalecer la competitividad del sector lácteo de Cantabria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2017 - 19:22

García Tejerina y el consejero han abordado también estrategias para fortalecer la competitividad del sector lácteo de Cantabria

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha propuesto a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, continuar con las inversiones en materia de infraestructuras rurales, que el Ministerio ha acogido favorablemente, para dar continuidad a los proyectos de interés general, aprobados la legislatura anterior y ya prácticamente concluidos, en esta materia.

La intención por parte de la Consejería es contar con el apoyo estatal para potenciar y acelerar el acondicionamiento de pistas y caminos en zonas rurales de la región, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Este es uno de los principales acuerdos adoptados en la reunión que han mantenido este mediodía en la sede del Ministerio, en Madrid, los dos principales responsables de ambas entidades, en un encuentro que se ha prolongado por espacio de más de una hora y media, y en el que también han participado los directores generales de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; de Ganadería, Beatriz Fernández, y de Pesca y Alimentación, Marta López, acompañando al consejero.

Por otro lado, la Consejería y el MAPAMA han abordado la búsqueda de estrategias para fortalecer la competitividad del sector lácteo, que pueden pasar por la creación de una Organización de Productores Lácteos (OPL) que refuercen la capacidad negociadora del sector.

Desde Cantabria, el consejero le ha trasladado a la ministra la sensación existente en cuanto a que el productor sigue siendo el eslabón más débil, aún estando conformes con el acuerdo para la sostenibilidad y estabilidad de la cadena de valor.

Con respecto a este mismo sector lácteo, la delegación cántabra se ha mostrado interesada por el estado de tramitación del Real Decreto para la obligatoriedad de identificar país de origen de la leche y los productos lácteos en el etiquetado, de lo que "hemos sido informado ampliamente de la situación actual", según ha declarado el consejero.

Sobre este tema, han sugerido la posibilidad de la participación de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), "que ponga en valor la calidad nutricional de la leche y los productos lácteos", en una estrategia conjunta con el Ministerio, ha explicado Oria.

En materia de Sanidad Animal, Oria ha trasladado a la ministra la situación del sector ganadero en Cantabria, manifestándole la necesidad de modificar determinados aspectos de los programas nacionales de erradicación.

Por parte del consejero se ha informado también a la ministra y a su Gabinete de los avances producidos en la puesta en marcha de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Anchoa del Cantábrico, y de los progresos habidos en la reuniones con el sector conservero.

Finalmente, se ha transmitido a García Tejerina la "satisfacción" por la continuidad, un año más, de la presencia de las Brigadas contra Incendios Forestales (BRICF) en nuestra base de Jaedo (Ruente).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres