viernes, 19 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos se reivindica como un "partido unido y fuerte" frente a la "división" del PP y el futuro "cainismo" de PRC

Podemos se ha reivindicado este jueves como un partido "unido y fuerte" y sus posibilidades de gobernar en 2019 frente a un PP que "zozobra en la división" y a un PRC que, a su juicio, se sumirá en el "caínismo" cuando el regionalista Miguel Ángel Revilla no consiga en las elecciones autonómicas de ese año revalidar la Presidencia del Ejecutivo regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2017 - 19:26


SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Podemos se ha reivindicado este jueves como un partido "unido y fuerte" y sus posibilidades de gobernar en 2019 frente a un PP que "zozobra en la división" y a un PRC que, a su juicio, se sumirá en el "caínismo" cuando el regionalista Miguel Ángel Revilla no consiga en las elecciones autonómicas de ese año revalidar la Presidencia del Ejecutivo regional.

Así lo ha dicho el diputado 'morado' José Ramón Blanco en su intervención vespertina en el debate presupuestario de este jueves, en el que ha leído una carta dirigida al PRC que él y el secretario general de su partido en Cantabria, Julio Revuelta, han redactado y en la que denuncian el incumplimiento por parte de los regionalistas del pacto de investidura suscrito con Podemos para que Revilla fuera presidente.

Además, en ella, contestan tado a las "falsedades" que, a su juicio, dichas sobre la división en Podemos por parte de la diputada regionalista y alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

"En momentos en que en Cantabria el PP zozobra en la división y ustedes son conscientes del cainismo en que pueden caer en 2019, cuando Revilla no alcance la presidencia, parece que ven con miedo que la principal fuerza progresista de Cantabria, Podemos, esté unida y pueda articular una amplia marea de base popular-progresista. Parecen tener miedo de que nuestra fuerza les desplace y haga lo que ha prometido: políticas para mejorar la vida de la gente, no la vida de unos pocos como ustedes", ha dicho Blanco a los regionalistas.

Al igual que varios de sus compañeros de grupo han hecho este jueves, en la carta leída por Blanco se afirma que la palabra del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "no vale absolutamente nada pues no cumple lo que promete".

Blanco ha acusado al regionalista de incumplir y haber roto el pacto de investidura firmado con Podemos y ha instado al PRC a que "si quiere que se pase a una declaración oficial de ruptura del pacto" convoquen una reunión para evaluar el mismo.

"Nosotros lo haremos al cumplirse el segundo año de su firma", ha adelantado el podemita, que cree que el pacto está "mucho más lejos de cumplirse que en septiembre", cuando se hizo la anterior evaluación, "Pasa el tiempo y en lugar de destinar partidas presupuestarias para cumplir con lo que prometieron lo que hacen es aplicar recortes", ha aseverado.

Por ello, ha insistido en que están "decepcionados" con los regionalistas ya que "se benefician del pacto", "engañan" a Podemos al "incumplirlo" y quien, a su juicio, "lo paga es toda la sociedad cántabra".

En la carta, los podemitas señalan al Gobierno PRC-PSOE como el "más débil de las dos últimas décadas" y le acusan de haber acudido ahora "a la derecha en busca de una salida con la que poder lamerse las heridas a partir de 2019, cuando abandonen la Presidencia".

Los podemitas han advertido de la "ruptura a la palabra dada y firmada, supondrá dos años en los que el Gobierno más débil de la historia de Cantabria tendrá que enfrentarse con la oposición más exigente que jamás ha visto Cantabria, la oposición de Podemos".

En la intervención de Blanco, no solo ha criticado a la diputada regionalista Rosa Díaz sino también al portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando, en el que han asegurado haber perdido "toda la confianza como interlocutor".

"Y es que cada vez que presenta una cuestión desconfiamos de sus intenciones reales. Quizás su intención sea preparar su futuro para una época post-Revilla en el PRC. Quizás usted ansíe volver a gobernar con el PP. Quizás esté jugando sus propias cartas a espaldas de su partido dando pasos para romper relaciones con Podemos, primero, y tal vez con el PSOE después, mientras allana las mismas con PP y Ciudadanos. Usted sabrá, nosotros solo podemos interpretar sus acciones", ha aseverado Blanco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres