martes, 16 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento, "a la espera" del informe del CEDEX para "desbloquear" los espigones de La Magdalena

Se ha solicitado a Costas la reposición de la arena de cara a Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2017 - 12:56

Se ha solicitado a Costas la reposición de la arena de cara a Semana Santa

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander está "a la espera" del informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), adscrito a los ministerios de Fomento y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que permita "desbloquear la situación" en la que se encuentra el proyecto de construcción de los espigones de la playa de La Magdalena.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, así lo ha indicado este lunes a preguntas de la prensa sobre la situación en la que se encuentra este proyecto para la estabilización de las playas de La Magdalena y Los Peligros.

Igual ha indicado que, tras paralizarse el trámite judicial emprendido por el Gobierno de Cantabria para tratar de alcanzar un "acuerdo extrajudicial", se acordó pedir un informe al CEDEX para "desbloquear la situación" en que se encuentra el proyecto.

"En estos momentos estamos esperando ese informe para poder desbloquearlo, algo que es interés de todos", ha dicho la regidora, que ha enfatizado que ese proyecto es "necesario" porque "hay que hacer algo para retener la arena" de la playa de La Magdalena.

Y es que, ha señalado, a lo largo de este invierno nuevamente el mar se ha vuelto a llevar parte de la arena de esta zona y, por ello, ha avanzado que el Consistorio ya ha solicitado a la Demarcación de Costas la reposición de la misma para poder tener la playa en buenas condiciones de cara a Semana Santa.

Igual ha enfatizado que la playa de La Magdalena es un recursos turístico de la ciudad y en las vacaciones de Semana Santa, si "el tiempo nos acompaña", las previsiones de ocupación de los hoteles de la ciudad son "muy buenas" y, por ello, "necesitamos que La Magdalena esté preparada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres