sábado, 18 de noviembre de 2017 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento invertirá este año 2,25 millones en nuevas dotaciones deportivas y mejorar las existentes

El Ayuntamiento de Santander invertirá a lo largo de este año un total de 2,25 millones de euros en la puesta en marcha de nuevas dotaciones deportivas y el mantenimiento y la mejora de las ya existentes en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2017 - 13:42


SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander invertirá a lo largo de este año un total de 2,25 millones de euros en la puesta en marcha de nuevas dotaciones deportivas y el mantenimiento y la mejora de las ya existentes en la ciudad.

Así se lo ha trasladado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a los 65 representantes de federaciones, asociaciones y clubes deportivos con los que se ha reunido en el Palacio de La Magdalena para repasar las actuaciones llevadas a cabo en 2016 y avanzar los proyectos previstos para este 2017.

Algunas de las inversiones ya están en marcha como es el caso de la ampliación de la grada y la mejora de las instalaciones del campo de fútbol de San Román, una actuación que cuenta con un presupuesto de 113.000 euros y que estará concluida a mediados de mayo.

Igualmente, ya están en construcción las cinco pistas de pádel cubiertas en el complejo deportivo 'Ruth Beitia' de La Albericia, que se inaugurarán a principios de junio tras una inversión de 419.000 euros.

También en el Complejo se van a llevar a cabo otras inversiones importantes como la renovación de la cubierta de la pista de patinaje, un proyecto que se encuentra en licitación por un presupuesto de 200.000 euros y dos meses de ejecución.

Asimismo, se va a cubrir la grada de la pista de atletismo y el campo de rugby del Complejo 'Ruth Beitia', actuación que Igual ha avanzado que se licitará por 184.000 euros y tres meses de ejecución, y se va a renovar la hierba artificial del campo de hockey verde por unos 275.000 euros.

La regidora ha destacado que la renovación de este campo de hockey permitirá a Santander optar a acoger en junio de 2018 el Campeonato de Europa Sub 16 y 18.

ÁREA DEPORTIVA EN VARADERO

También ha ensalzado la zona deportiva que se desarrollará en Varadero, una vez que se liberen los espacios y las naves del Puerto de Santander, con un campo de fútbol 7, circuito de running, una cancha de basket de 3x3, una zona de ejercicios al aire libre, otra de parkour y un rocódromo con una inversión de 430.000 euros.

A estas inversiones se sumarán otras obras menores de mejora de diferentes instalaciones, ha indicado la alcaldesa, que ha recordado que, además del complejo, la ciudad dispone de 13 pabellones, seis campos de fútbol, 25 pistas polideportivas en barrios, 20 boleras, una pista de skate en el parque de Morales y una 'U' en el de la Teja, a lo que se suma el Palacio de Deportes.

En total, el presupuesto del área de Deportes ha detallado que asciende en este año 2017 a 8,7 millones de euros, de los que 2,25 millones son para esas inversiones mientras que 3,2 millones son para pagar a los 62 trabajadores dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), 2,1 para contratos de monitores, limpieza o vigilancia y 1,13 millones para subvenciones y ayudas para la promoción del deporte.

Sobre éstas últimas, ha recordado que continúa abierta hasta el próximo 12 de abril la convocatoria de subvenciones deportivas, que cuenta con un montante de 290.000 euros y que, según ha adelantado en la reunión sectorial, el equipo de Gobierno (PP) tiene intención de ampliar en un 20% para el próximo año 2018.

FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE VELA

En otro orden de temas, la alcaldesa ha animado a las federaciones, asociaciones y clubes a sumarse a la celebración de la final de la Copa del Mundo de Vela que, con cinco campos de regatas, se celebrará en la ciudad del 4 al 11 de junio y durante la que tendrá a su disposición el escenario que se instalará en la Escuela de Náutica.

En este punto, ha avanzado que, al igual que durante el Mundial de Vela de 2014, se instalará una zona de carpas comerciales y de hostelería y se organizarán actividades culturales y lúdicas en torno a este evento deportivo.

Igual ha señalado que, además de la final de la Copa del Mundo de Vela, la capital cántabra acogerá a lo largo de este año más de 40 competiciones nacionales e internacionales --son las que por el momento están ya confirmadas--, a las que se sumarán otros eventos y pruebas locales y regionales.

En este punto, ha avanzado que la Semana del Deporte, que incluye la Gala del Deporte Base, se celebrará este año en septiembre en vez de en junio porque en este mes habrá mucha actividad deportiva con la final de la Copa del Mundo de Vela y la Semana Internacional de la Vela.

APOYO A BEITIA PARA EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

La alcaldesa ha indicado que en la reunión sectorial ha participado la regatista cántabra Berta Betanzos que fue quien animó a presentar la candidatura de Santander para acoger esta prueba internacional, pero también han estado el exfutbolista Emilio Amavisca, como responsable de la Escuela Municipal de Fútbol, y la atleta Ruth Beitia.

Precisamente, con motivo de la presencia de Ruth Beitia, el Ayuntamiento ha vuelto a mostrar su apoyo a la candidatura de atleta para el premio Princesa de Asturias de los Deportes para lo que Igual ya ha enviado una carta a la organización de los galardones, así como a todos los alcaldes de Cantabria para que brinden su apoyo a la candidatura.

También ha indicado que el Consistorio, como ya hizo el pasado año cuando también Beitia optaba a este reconocimiento, organizará recogidas de firmas en diferentes puntos de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres