sábado, 23 de septiembre de 2017 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Plan de Uso y Gestión de Picos de Europa estará listo en 2018

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Picos de Europa estará listo para el año 2018, coincidiendo con el centenario del nombramiento del parque que se extiende por Cantabria, Asturias y Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2017 - 18:27


SANTANDER/LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Picos de Europa estará listo para el año 2018, coincidiendo con el centenario del nombramiento del parque que se extiende por Cantabria, Asturias y Castilla y León.

El Patronato del Parque Nacional, que actualmente preside la comunidad castellano leonesa, se ha reunido este lunes en León, un encuentro en el que han participado un total de 45 representantes de las tres comunidades autónomas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que el horizonte de 2018 para tener listo el PRUG, un documento que ha calificado de "fundamental".

Ha destacado que el plan tiene que ser "muy participativo" para llegar a todos los que tengan relación con los intereses del Parque, motivo por el que no estará listo hasta el año que viene, "coincidiendo con el centenario del nombramiento del parque".

En el documento se determinarán los usos públicos, exigencias de conservación y todo el contenido de las actividades que se puedan hacer en el Parque y la compatibilidad de ello con la vida económica de los municipios integrados en él, que contará con aportaciones de ellos, ya que los alcaldes tienen una voz "muy importante y muy relevante".

En cuanto al impedimento de caza por ley en los parques nacionales, regulada por el PRUG, Suárez-Quiñones ha asegurado que "como deporte cinegético desde luego que no se podrá", pero ha matizado que se verá cómo se da el equilibro entre conservación, disfrute y aprovechamiento, "para lo que se considerarán todas las peticiones e inquietudes de los municipios del parque".

El Patronado del Parque ha contado en su orden del día con la aprobación del acta de la sesión anterior, la presentación de informes de actividades de lo que va de año 2017 y de obras que se proponen a realizar en el parque y la apertura de una reforma del reglamento interno del propio órgano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres