jueves, 18 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La vicepresidenta dice que la insuficiencia de agua es "el mayor de los desafíos"

Día Mundial de la Meteorología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2017 - 15:28

Día Mundial de la Meteorología

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy que la insuficiencia de agua, que afecta al 12% de la población mundial, es "el mayor de los desafíos" ya que sin agua no hay desarrollo sostenible, es imposible reducir la pobreza, y lograr el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental, y sin agua tampoco podrá haber ni bienestar para las personas ni posibilidad de un crecimiento inclusivo.

Díaz Tezanos ha hecho estas declaraciones durante la celebración del Día Mundial de la Meteorología, que este año ha elegido como lema 'Entendiendo a las nubes'. Motivo que la vicepresidenta ha relacionado con "la mayor de las necesidades que tenemos la humanidad, que es el agua", cuyo Día Mundial se celebró ayer.

La también consejera ha precisado que la falta de acceso al agua potable provoca tres millones y medio de muertes cada año en el planeta, que cerca de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable, y que cada día mueren 4.500 niños por falta de acceso a agua limpia.

Para la vicepresidenta, hacer frente a ese reto implica "ingentes cantidades de cooperación internacional", pero también necesita de mucha equidad y solidaridad por parte de todos los países.

Además, la vicepresidenta ha puesto en valor la actividad de la AEMET "para el ejercicio de las políticas públicas y de este modo al bienestar colectivo y al necesario desarrollo sostenible". También ha destacado su labor investigadora y divulgativa como uno de los soportes y recursos educativos colectivos de mayor utilidad para construir una sociedad más responsable para con todo el devenir de nuestro futuro.

Durante el acto se han entregado los tres premios al concurso escolar de fotografía, que se celebra por segundo año, dentro del proyecto METEOESCUELA, puesto en marcha con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la participación de alumnos de segundo ciclo de primaria y secundaria de 21 centros de la Comunidad Autónoma. Estas tres fotos ganadoras junto a otras seis finalistas formarán parte de un calendario que se editará el próximo año.

'Reflejos' de Daniel López Martínez (CEIP Peregrino Avendaño) ha recibido el primer premio; 'Algodón' de Claudia Merino Ruiz del IES Montesclaros ha obtenido el segundo premio, y 'Las nubes del mar' de Samuel Fernández (CEIP Jerónimo Sáinz de la Maza) ha conseguido el tercer premio.

Además se han entregado los tres premios regionales de AEMET a Ignacio Cruz, encargado de la estación de meteorología de Treto; Eliseo García encargado de la estación de meteorología de Rozadio (Rionansa), y a José María López Postigo de la estación meteorológica de Cubillo del Ebro (Valderredible).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres