jueves, 18 de abril de 2024 04:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Cantabria financiará la rehabilitación de la piscina cubierta de Laredo

El consejero Ramón Ruiz reitera este compromiso en una visita a Laredo, donde también ha avanzado algunas actuaciones en centros educativos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2017 - 17:04

El consejero Ramón Ruiz reitera este compromiso en una visita a Laredo, donde también ha avanzado algunas actuaciones en centros educativos

LAREDO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha reiterado en el Ayuntamiento de Laredo el compromiso del Gobierno autonómico de financiar este año la primera fase de rehabilitación de la piscina cubierta, con partidas plurianuales posteriores para culminar la obra y tener la piscina disponible en el plazo de dos años.

El alcalde de la villa pejina, Juan Ramón López Visitación, ha dicho que el Ayuntamiento dispone ya del proyecto y se dispone a sacar a concurso la obra, que licitará el propio municipio.

La reparación comenzará por la cubierta, puesto que son las filtraciones las que han provocado el deterioro de las instalaciones deportivas.

Por otra parte, el consejero cree que el próximo año la comunidad autónoma podrá contar con un "mayor presupuesto para el deporte", una vez liquidado --ha dicho-- el "pago heredado" de 7,5 millones de euros al Consorcio de Piscinas.

VISITA Y ANUNCIA ACTUACIONES EN CENTROS EDUCATIVOS

Durante su visita a Laredo, Ruiz también ha visitado varios centros educativos de Laredo, ocasión que ha aprovechado para anunciar que su departamento acometerá con "urgencia" el cambio de cubiertas y ventanas del colegio Pepe Alba.

Concretamente, el consejero ha visitado el centro de Educación Especial Pintor Martín Sáez, el colegio Pablo Picasso y el instituto Fuente Fresnedo y ha mantenido encuentros con los equipos directivos de estos centros.

Respecto a actuaciones en estos centros, Ruiz ha avanzado que su departamento estudiará la ampliación de espacios del centro de Educación Especial, que en la actualidad acoge al Centro de Recursos, para que pueda acoger al número "creciente" de alumnos matriculados.

En su visita al Pablo Picasso, el consejero ha anunciado a su director, Javier Ramírez, la celebración de una olimpiada escolar regional en el mes de mayo, que se celebrará en Laredo-Colindres, Santander, Torrelavega y Camargo.

Asimismo, la Consejería apoyará y financiará el proyecto de innovación pedagógica basado en la robótica en el aula que promueve este centro.

Y en el 'Fuente Fresnedo', Ruiz ha recorrido los talleres de automoción que resultaron afectadas por la tromba de agua que cayó el 18 de agosto de 2015.

Las naves y aulas afectadas han sido reparadas por la Consejería de Educación, con al apoyo del Ayuntamiento de Laredo.

Además, Ruiz, acompañado por la directora del centro, Mónica García, ha visitado también las dependencias de los ciclos de Cocina y Gastronomía, Restauración y Dirección de Cocina.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA

En su visita a Laredo, Ruiz ha estado acompañado de la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, quien se ha referido al convenio con la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Laredo para la celebración, por segundo año consecutivo, de los Campeonatos de España de Balonmano Playa, evento que su departamento financia con 15.000 euros.

Ursuguía ha afirmado que tras el "éxito" cosechado, a su juicio, el año pasado en esta cita, que logró reunir a 1.500 participantes, este año se espera "superar" la cifra de esa edición.

Además, la directora general de Deporte ha recordado la subvención de la Consejería de Deporte a otros eventos, como los '10 kilómetros de Laredo', el 'Madison Beach Playa' o "La invernal".

Por su parte, el consejero se ha referido también a la colaboración de la Consejería con 40.000 euros para infraestructuras deportivas en el pasado año, que fueron invertidos en la sustitución del cierre de las pistas de San Lorenzo y en reparaciones de la Casa del Deporte, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres