sábado, 20 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El primer Comité Ejecutivo del PP con Buruaga afronta una "reconciliación ejemplar"

El primer Comité Ejecutivo del PP de Cantabria con María José Sáenz de Buruaga como presidenta se ha celebrado este miércoles y sus miembros lo afrontan con la "responsabilidad" de trabajar para "garantizar la unidad del partido" y hacer una "reconcialición ejemplar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 21:26


SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El primer Comité Ejecutivo del PP de Cantabria con María José Sáenz de Buruaga como presidenta se ha celebrado este miércoles y sus miembros lo afrontan con la "responsabilidad" de trabajar para "garantizar la unidad del partido" y hacer una "reconcialición ejemplar".

"Esas personas y yo somos plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos, sabemos que lo más importante es garantizar la unidad del partido y vamos a lograr y llevar a cabo esta reconciliación de una forma ejemplar", ha manifestado Sáenz de Buruaga en declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión.

La nueva presidenta de los 'populares' cántabros, que arrebato el liderazgo del partido el pasado sábado a Ignacio Diego por cuatro votos, ha destacado la importancia de esta reunión del Comité Ejecutivo porque es "el primero de una nueva etapa, una nueva andadura tras ese respaldo democrático del XII Congreso Regional".

Ha ensalzado que, en el cónclave, "los afiliados y compromisarios" decidieron "emprender un nuevo rumbo, con un nuevo liderazgo, equipos renovados y nuevas formas de hacer política, de trabajar muchísimo más en equipo y relacionarnos con los demás y con la sociedad", y ha enfatizado que "hoy lo que toca es ponerse manos a la obra" en esa tarea.

No obstante, ha indicado que en el encuentro, aunque se abordarán temas de la política regional y de la situación del partido, será una "toma de contacto" entre los miembros del Comité porque "hay un importante nivel de renovación y muchas personas que no son cargos públicos y no se conocen entre sí".

"En este momento vamos a organizar los equipos, distribuir funciones y responsabilidades y a establecer las líneas estratégicas de los primeros pasos de este Comité", ha añadido la presidenta del PP de Cantabria, que ha asegurado que quiere que los miembros del Comité "vengan a algo más que a oír a esta presidenta".

Así, ha enfatizado que lo que quiere como presidenta es que "se impliquen muchísimo más en la gestión diaria del partido y participen muchísimo más las decisiones políticas", así como que trabajen para que el partido tenga "más visibilidad y capacidad de interlocución con la sociedad". "Y esto no es cosa de una sola persona sino de un gran equipo", ha apostillado.

Cuestionada por si se abordará en la reunión posibles cambios en el grupo parlamentario y si va a sustituir al actual portavoz, Eduardo Van den Eynde, Sáenz de Buruaga ha señalado que en el Comité se hablará de "las cuestiones que nos incumben y rodean" y, "si hay alguna conclusión, acuerdo o decisión", la dará a conocer en una rueda de prensa que ya ha convocado para este jueves, 30 de marzo, a las 11.00 horas.

A la reunión del Comité Ejecutivo de este miércoles estaban convocados los 55 miembros de este órgano y entre los cuales han destacado las ausencias de Van den Eynde y las senadoras Blanca Martínez y Esther Merino, aunque sí han asistido el otro senador, Javier Fernández, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, todo ellos afines al expresidente Ignacio Diego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres