martes, 23 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Club Rotario recaudará fondos para APTACAN con un concierto benéfico de Jueves de Bolero el 6 de mayo

El concierto ha sido presentado este jueves, en rueda de prensa, por la concejal de Cultura de Torrelavega, Cristina García; la presidenta de APTACAN, Julia Fernández; el director de Jueves de Boleros, Fernando de Carlos, y el presidente del Club Rotario, Julio Fernández.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2017 - 17:15


TORRELAVEGA, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía Jueves de Boleros será la protagonista del concierto benéfico que ha organizado el Club Rotario de Torrelavega para recaudar fondos a favor de la Asociación de Padres de Hijos con Síndrome de Espectro Autista (APTACAN) y que se celebrará el 6 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

El concierto ha sido presentado este jueves, en rueda de prensa, por la concejal de Cultura de Torrelavega, Cristina García; la presidenta de APTACAN, Julia Fernández; el director de Jueves de Boleros, Fernando de Carlos, y el presidente del Club Rotario, Julio Fernández.

Toda la recaudación que se consiga con la venta de entradas, que han salido hoy a la venta por los canales habituales a un precio de 8 y 10 euros, se dedicará a colaborar con APTACAN.

La concejal de Cultura ha agradecido al Club Rotario de Torrelavega su labor y ha invitado a todos los torrelaveguenses a acudir a este concierto benéfico para que APTACAN pueda seguir con el "gran trabajo" que, a su juicio, realiza a favor de las personas con autismo.

En la presentación, el presidente del Club Rotario de Torrelavega ha explicado que el objetivo de la entidad a nivel local es "promover en cada ciudad servicios a la comunidad", apoyando la cultura, la música o, como en esta ocasión, causas solidarias.

Ha concretado que el dinero que se recaude con las entradas se dedicará a proyectos de investigación y a la ayuda tanto de los afectados por este trastorno como a las familias de los mismos.

Por su parte, el director de Jueves de Boleros ha asegurado que la compañía está "muy orgullosa" de poder participar en este evento solidario, de actuar en Torrelavega.

A su vez, la presidenta de APTACAN ha dado las gracias tanto al Club Rotario de Torrelavega como a Jueves de Boleros "por acordarse" de la Asociación.

Según ha dicho, para la entidad que preside este tipo de eventos son "muy importantes" ya que los "necesita" para divulgar la situación que padecen las personas y familias afectados por Trastorno de Espectro Autista (TEA) y también para recaudar fondos para que APTCAN pueda poner en marcha servicios para atender a estas personas.

Ha recordado que APTACAN se fundó en 2003 con cuatro familias y en la actualidad supera el centenar. Además, ha aclarado que el hecho de que haya cien familias en la asociación "no significa" que solo exista ese número de casos de TEA en Cantabria".

Así, ha aprovechado para enviar un mensaje a aquellas personas que tienen un hijo o una hija con un trastorno a que acudan a la asociación.

Ha explicado que la "principal misión" de la asociación es "ir solucionando los problemas y situaciones que van surgiendo'. "Tratamos de sacar y potenciar al máximo todo aquello que se pueda desarrollar para que el día de mañana sean personas lo más funcionales posibles", ha explicado Fernández.

La presidenta de APTACAN ha explicado que las personas con autismo necesitan apoyo en todas las etapas vitales en mayor o menor medida. Al respecto, ha señalado que ahora mismo está cubierto el que se presta durante la etapa escolar pero ha advertido que en la fase adulta está "muy poco atendida" y los jóvenes que padecen TEA, "lo tienen toda la vida y los padres llegan a sufrir un desgaste terrible'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres