viernes, 19 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria acogerá en otoño un ejercicio de espeleosocorro de la Unidad Militar de Emergencias

De la Sierra y el comandante de Relaciones Institucionales del Batallón de León coinciden en la "perfecta ejecución" del simulacro de marzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2017 - 18:17

De la Sierra y el comandante de Relaciones Institucionales del Batallón de León coinciden en la "perfecta ejecución" del simulacro de marzo

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Cantabria será escenario en otoño de un ejercicio de espeleosocorro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el que se pondrán a prueba las técnicas de rescate en las cavidades subterráneas.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, tras la reunión que ha mantenido este jueves con el comandante de Relaciones Institucionales del Batallón de León, Javier Trevín, para establecer las primeras líneas de trabajo preparatorias del ejercicio.

Asimismo, De la Sierra y Trevín han analizado también el 'Ejercicio Cantabria 2017', celebrado recientemente en Cantabria con la participación de 3.000 efectivos.

El consejero cántabro se ha mostrado "muy satisfecho" por, según ha dicho, la "buena sintonía y coordinación" existente entre ambas instituciones para llevarlo a cabo con éxito y por la felicitación recibida en este sentido del Ministerio del Interior.

Por su parte, el comandante Javier Trevín ha destacado la "perfecta ejecución" del ejercicio y ha avanzado que, de cara a la próxima operación de espeleosocorro, la UME colaborará con equipos especializados de mando y control para perfeccionar la respuesta de los efectivos ante los riesgos que puedan derivarse de esta práctica.

En la reunión celebrada este jueves en la sede del Gobierno ha estado también presente el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo, y, acompañando al comandante, varios efectivos de la UME.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres