lunes, 24 de abril de 2017 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un centenar de guardias civiles integrarán el dispositivo de seguridad de la apertura de la Puerta del Perdón

En el monasterio de Santo Toribio de Liébana y Potes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2017 - 11:39

En el monasterio de Santo Toribio de Liébana y Potes

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Cerca de un centenar de efectivos de la Guardia Civil participarán el próximo domingo, 23 de abril, en el dispositivo especial de seguridad dispuesto por la Delegación del Gobierno en Cantabria con motivo de la apertura de la Puerta del Perdón, acto con el que comienza el Año Jubilar Lebaniego en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en cuanto a lo religioso, y en la localidad de Potes por lo que respecta a los eventos lúdicos.

Algunos de los efectivos del dispositivo, cuyo objetivo es garantizar el orden público, así como la seguridad ciudadana y vial, proceden de unidades especiales de la Guardia Civil con base en Madrid, León y Asturias, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante la presencia de "gran cantidad" de peregrinos y visitantes, y numerosas autoridades, el despliegue del operativo de seguridad se realizará tanto en la localidad de Potes, como en los accesos al monasterio y en el propio lugar de culto.

Para ello se contará con efectivos a caballo procedentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil con base en Madrid y componentes de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) con base en León, ambas unidades especializadas en garantizar el orden público, seguridad ciudadana y protección de personalidades en eventos que cuentan con gran participación de público.

También integrarán el operativo componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Cantabria, patrullas de la Compañía de San Vicente de la Barquera, así como agentes de paisano, entre otros. Todas estas unidades contarán con el apoyo desde el aire de un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias, que además de dar protección, informará a los efectivos en tierra de cualquier vicisitud que observen.

Igualmente, en el despliegue intervendrán un nutrido grupo de agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, con la misión de garantizar la seguridad vial, que estarán presentes en las vías de acceso a Potes y al monasterio de Santo Toribio.

Además, para ordenar el tráfico, a primera hora de la mañana del domingo 23 se restringirá la subida al monasterio de vehículos, salvo autobuses y personal autorizado, todo ello con la finalidad de tener la vía libre ante una eventual evacuación.

Desde la Delegación del Gobierno se ha pedido la colaboración de visitantes y vecinos de la zona, ya que aunque estas medidas puedan causar "algún tipo de molestia", van dirigidas a garantizar la seguridad de todos y a evitar hechos delictivos.

La Guardia Civil mantendrá un dispositivo de seguridad continuo durante todo el Año Jubilar Lebaniego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres