viernes, 19 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria inicia su Año Jubilar Lebaniego tras abrirse la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio

La Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana se ha abierto este domingo, sobre las 12.15 horas, dando inicio a un nuevo Año Jubilar Lebaniego, once años después de la anterior conmemoración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2017 - 12:34


SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana se ha abierto este domingo, sobre las 12.15 horas, dando inicio a un nuevo Año Jubilar Lebaniego, once años después de la anterior conmemoración.

El cardenal Carlos Osoro ha sido el primero en traspasar la 'Puerta del Perdón' ante la mirada del resto de autoridades eclesiásticas y civiles y una multitud de fieles que se han citado hoy en la explanada del Monasterio para presenciar 'in situ' este acontemiento que marca el inicio del Año Jubilar.

La apertura de la 'Puerta del Perdón' ha estado precedida de una procesión que se ha iniciado cuando ya pasaban unos minutos de las 12.00 horas y que ha estado presidida por el cardenal Osoro, el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y que ha transcurrido desde el Monasterio a la propia puerta.

Una vez allí, se ha leído la Bula del Papa concediendo el Jubileo en Santo Toribio, y el saludo del Papa Francisco y se ha realizado una ora oración ante la Puerta del Perdón, para después golpear simbólicamente la puerta con un martillo, y que ésta se abra.

Una vez abierta la puerta han pasado por ella las autoridades religiosas y civiles, entre ellas el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y numerosos fieles, que han abarrotado el templo.

La Misa se ha iniciado ya pasadas las 12.30 horas y ha estado presidida por la Santa Cruz la que estará sobre él.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres