viernes, 19 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Reyes visitarán Santo Toribio de Liébana "antes del 1 de julio", según Revilla

El anuncio lo ha hecho coincidiendo con la apertura de la 'Puerta del Perdón' del Monasterio de Santo Toribio que inicia el Año Jubilar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2017 - 16:04

El anuncio lo ha hecho coincidiendo con la apertura de la 'Puerta del Perdón' del Monasterio de Santo Toribio que inicia el Año Jubilar

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, visitarán "antes del 1 de julio" Santo Toribio de Liébana, según ha anunciado este domingo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho este anuncio en Santo Toribio de Liébana, donde hoy ha asistido a la apertura de la 'Puerta del Perdón' de su monasterio, rito que ha servido para dar inicio al Año Jubilar Lebaniego, que se extenderá hasta el 22 de abril de 2018.

Revilla aprovechó la pasada edición de Fitur para trasladar de forma personal su invitación a los Reyes a visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

En esa encuentro, que tuvo lugar en enero, Revilla se comprometió a enviar al Rey en los siguientes días "una carta muy documentada" para que supiera "que todo lo que estamos viviendo hoy en día se fraguó en Liébana, en el siglo VIII, con Beato y con el inicio de la Reconquista protagonizada por Don Pelayo, nacido en Subiedes, en Cosgalla".

Además, Revilla obsequió en esa ocasión a Sus Majestades con una reproducción de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, el libro 'Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis. Visiones del siglo XXI', ilustrado por el pintor cántabro José Ramón Sánchez, y un cuévano con productos cántabros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres