lunes, 22 de mayo de 2017 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sorprendido otro pescador furtivo en aguas de la Península de La Magdalena

Fue localizado cuando realizaba pesca submarina, interviniéndole 15 ejemplares de jargos, durdos, pulpos y centollos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2017 - 14:05

Fue localizado cuando realizaba pesca submarina, interviniéndole 15 ejemplares de jargos, durdos, pulpos y centollos

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria han sorprendido a otro pescador furtivo en aguas de la Península de La Magdalena, zona protegida y por tanto vedada, donde se encontraba realizando pesca submarina.

Los agentes le intervinieron 15 ejemplares de jargos, durdos, pulpos y centollos, material utilizado para la pesca como arpón, cinturón con plomos y aletas para el buceo.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, se realizó un informe denuncia por estos hechos a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 20.00 horas cuando efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desde una de sus embarcaciones de vigilancia y prevención del furtivismo, observaron a un buceador realizando pesca submarina en la zona de la Península de la Magdalena.

A partir de ese momento se realizó una vigilancia discreta sobre el mismo y se activó a otros componentes por tierra, los cuales se dirigieron a la Playa del Camello desde donde seguían los movimientos de este buceador.

Fue interceptado cuando se dirigía a su vehículo, interviniéndole los útiles de pesca y los 15 ejemplares capturados, informándole que se procedía a confeccionar un informe denuncia por realizar la pesca en zona vedada de especial protección.

OTRAS ACTUACIONES

Dentro de las actuaciones que realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria de vigilancia de costa y prevención del furtivismo, a finales de abril y en la misma zona de la Península de la Magdalena, sorprendieron a un mariscador realizando extracción de anémonas de mar mediante pesca submarina.

En aquel caso, el infractor estaba procediendo a la extracción en una zona vedada y además una especie cuya comercialización no está autorizada en Cantabria. Se le intervinieron cerca de 150 kilos de esta especie en ocho capazos, en una zona en la que otro pescador fue localizado capturando centollos.

En mayo en aguas de Santander, se detectó a otro pescador cogiendo percebes, comprobando los agentes que carecía de licencia para esta actividad, y hace nueve días se sorprendió navegando en las proximidades de la Isla de Santa Marina a una embarcación neumática que, ocupada por dos hombres, tenía 11 kilos de percebes y un pulpo en un doble fondo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres