domingo, 25 de junio de 2017 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pregunta al Gobierno regional cuándo ingresará en los centros educativos el pago por gastos en centros educati

Advierte de la "inquietud" existente en los centros públicos de la región ante la "imposibilidad" de afrontar sus gastos corrientes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2017 - 15:12

Advierte de la "inquietud" existente en los centros públicos de la región ante la "imposibilidad" de afrontar sus gastos corrientes

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La diputada regional y portavoz de Educación del PP en el Parlamento, Mercedes Toribio, preguntará en el Pleno del próximo lunes, 22 de mayo, al Gobierno de Cantabria por las fechas en las que el tiene previsto efectuar el pago de los gastos de funcionamiento de los centros educativos.

En un comunicado, Toribio ha alertado a la "inquietud" de los centros públicos de la región ante la "imposibilidad" de hacer frente a los gastos que tienen que asumir y al no carecer de información sobre las previsiones en los plazos en que se les realizará la transferencia.

Ha explicado que el Gobierno de Cantabria comenzó a pagar la mitad de la cantidad asignada después de que el PP registrara esta pregunta parlamentaria.

A pesar de ello, Toribio ha señalado que "aún existen cantidades importantes pendientes de ingresar y esto genera incertidumbre en los centros, que se plantean también de qué partida saldrán las becas de comedor de junio y septiembre, de obligado cumplimiento para los centros".

"Las demoras en el pago ponen a los centros en una situación complicada y acaban repercutiendo en la enseñanza pública", ha opinado la diputada.

La parlamentaria 'popular' ha indicado que hay centros educativos que llevan "meses" sin poder pagar a la empresa que gestiona el comedor y también ha recordado que a los gastos habituales en los centros escolares se añade ahora a los auxiliares administrativos que anteriormente pagaba el Gobierno y que ahora debe ser asumidad por los colegios.

Toribio también ha considerado que hay una "pequeña trampa" en el incremento del 4 por ciento anunciado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, de la partida destinada a los gastos de funcionamineto.

Y es que, según señala, el consejero no explicó que dentro de esta partida se incluían los 180.000 euros que en el Presupuesto de 2016 se destinaban a la escolarización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres