jueves, 25 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Excursión del Pueblo será a Santillana del Mar el 4 de junio

La Excursión del Pueblo de Camargo de este año se celebrará en Santillana del Mar el próximo 4 de junio, y los billetes para participar en la misma se pueden adquirir ya, y hasta el día 1 del próximo mes, al precio de 12 euros en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2017 - 15:57


CAMARGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Excursión del Pueblo de Camargo de este año se celebrará en Santillana del Mar el próximo 4 de junio, y los billetes para participar en la misma se pueden adquirir ya, y hasta el día 1 del próximo mes, al precio de 12 euros en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han presentado el programa de actos de la jornada, organizada por el Consistorio y que este 2017 tendrá como destino la villa cántabra. La excursión partirá el 4 de junio a las 10.30 horas desde La Vidriera.

La regidora ha animado a los vecinos a sumarse un año más a esta actividad, que se ha convertido en "toda una tradición para muchos camargueses" y supone también "una oportunidad para disfrutar de la hospitalidad de los representantes y vecinos de otros pueblos de la región".

Al tiempo, los participantes aprovechan para hacer turismo y conocer los "encantos" de municipios como el elegido este año, Santillana del Mar, y todo ello mientras "se disfruta de la convivencia entre camargueses".

En este sentido, la concejala ha destacado que Santillana del Mar es un "destino excepcional" por los "numerosos atractivos" que presenta esta villa, "una de las localidades de España de mayor valor histórico y artístico". También podrán disfrutar de las actividades de ocio y folclore programadas con motivo de esta excursión.

Por todo ello, alcaldesa y edil han animado a todas aquellas personas que se quieran sumar a esta actividad -que cuenta con la colaboración del Consistorio anfitrión, la Junta Vecinal de Maliaño y la empresa de transportes ALSA- a adquirir sus billetes.

Se pondrán a la venta a partir de este viernes y hasta el 1 de junio, al precio de 12 euros en el Centro Cultural La Vidriera, y que incluye el desplazamiento, la participación en las actividades programas y la comida.

PROGRAMA DE ACTOS

El día 4 de junio, tras la salida desde La Vidriera a las 10.30 horas, la llegada de la comitiva camarguesa a Santillana del Mar está programada para las 11.30 horas donde un pasacalles acompañará a todos los visitantes hasta el Ayuntamiento, lugar en el que los vecinos y los representantes de la Corporación municipal serán recibidos por las autoridades locales, a lo que seguirá la actuación de grupos folclóricos de ambos municipios.

Tras los bailes, en torno a las 12.30 horas se podrán realizar visitas gratuitas a algunos de los lugares de mayor atractivo turístico de la localidad como son la Torre Don Borja, uno de los edificios más importantes de la villa situado en pleno casco urbano; el Museo Jesús Otero donde se pueden conocer las obras de este escultor; así como el Claustro de la Colegiata de Santa Juliana, que es uno de los edificios románicos más importantes de Cantabria.

Posteriormente se dejará tiempo libre para que los vecinos puedan disfrutar por la villa, y a las 14.15 horas se abrirán las puertas para que la gente pueda ir entrando a las pistas polideportivas del Colegio Público Santa Juliana, donde desde las 14.30 horas se celebrará una gran comida a base de arroz con cachón, langostinos y calamares, con pan vino, refrescos y postre incluidos.

Después de la sobremesa, se celebrará un baile en el polideportivo a partir de las 17 horas, y a las 20 horas se ha programa la salida desde Santillana con dirección a Maliaño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres