jueves, 18 de abril de 2024 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martín destaca la "buena" tendencia de las ventas de coches y asegura el apoyo del Gobierno para dinamizarlas

El consejero ha asistido a la inauguración de la Expo del Automóvil, organizada por ASECOVE en los Campos de Sport de El Sardinero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2017 - 17:26

El consejero ha asistido a la inauguración de la Expo del Automóvil, organizada por ASECOVE en los Campos de Sport de El Sardinero

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado la "buena" tendencia de las ventas de coches en Cantabria, con cifras que van alcanzando las de otras Comunidades Autónomas, y ha asegurado el apoyo del Gobierno regional a las iniciativas que permitan dinamizar más aún esas ventas.

Así lo ha señalado este viernes en la inauguración de la 'Expo del Automóvil Santander 2017', organizada por la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE) en los Campos de Sport de El Sardinero, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Martín ha ensalzado la importancia del sector del automóvil para la economía de Cantabria. "En términos globales, el sector del automóvil genera el 25% del PIB regional y con el apoyo de todos y paso a paso vamos a intentar que se recupere el mercado y se consigan cifras anteriores a la crisis", ha afirmado.

El consejero ha expresado, en este sentido, que la tendencia de ventas de coches en Cantabria "es buena y las cifras van convergiendo con las del resto de las Comunidades españolas", si bien ha explicado que hay que tener en cuenta el ritmo económico de la región.

"Cantabria siempre entra más tarde en las crisis y sale más tarde", ha dicho. De ahí que, ha señalado, "estemos viviendo en la actualidad lo que otras comunidades han vivido hace meses".

Sobre la Expo del Automóvil, en la que se muestran unos 300 vehículos y que se podrá visitar hasta el domingo, día 21, Martín ha destacado que el Ejecutivo regional, a través de su departamento, apoya esta iniciativa porque "está diseñada para dinamizar el mercado y el sector".

"Cuantos más coches se vendan, más empleo y actividad económica se generará en Cantabria", ha insistido, al explicar que el sector del automóvil cuenta en la región con un buen número de concesionarios, pero también con "muchas empresas proveedoras de piezas y fabricantes de equipos auxiliares para la construcción de coches".

En su opinión, la Expo del Automóvil se celebra en un "buen mes" y ello "puede animar a la compra por parte de los usuarios" y también supone "un atractivo y una actividad más para la ciudad de Santander durante el fin de semana".

La exposición, que se celebra en el aparcamiento de los campos de Sport de El Sardinero, reúne expositores de todos los concesionarios de Cantabria, donde se exhiben todas las marcas que se comercializan en la región, un total de 39.

En la inauguración también han estado presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la vicepresidenta de ASECOVE, Natalia de los Arcos, además de los representantes de los concesionarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres