viernes, 19 de abril de 2024 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria conmemora el Día de las Fuerzas Armadas con diversos actos

Cantabria se suma al Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2017, que se conmemora el sábado 27 de mayo, con un conjunto de actividades a realizar desde mañana y hasta el 1 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2017 - 15:29


SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Cantabria se suma al Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2017, que se conmemora el sábado 27 de mayo, con un conjunto de actividades a realizar desde mañana y hasta el 1 de junio.

Así, según ha informado el Ministerio de Defensa, el jueves 25, a las 19.30 horas, la banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santander ofrecerá el concierto 'Música y las Fuerzas Armadas' en la Plaza de Velarde, delante de la sede de la Delegación de Defensa en Cantabria, con acceso libre.

Finalizado el concierto se celebrará la solemne ceremonia de arriado de la Bandera Nacional que ondea en el asta del balcón de la Delegación de Defensa, con los honores reglamentarios.

El piquete de honores estará formado por personal del Ejército de Tierra adscrito a la Residencia Militar de Estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña; de la Armada, adscrito a la Comandancia Naval de Santander; del Ejército del Aire, perteneciente al Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) Nº12; de la Guardia Civil, con personal de la 13ª Zona y de la Delegación de Defensa.

El viernes 26, a las 10.00 horas, tendrá lugar la tradicional Tirada de las Fuerzas Armadas 2017, un torneo de tiro de precisión de carácter interno. El campeonato se disputará en las instalaciones que la Federación Cántabra de Tiro Olímpico tiene en el promontorio de San Martín, en Santander.

Habrá dos jornadas de puertas abiertas en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, los días 23 y 25 de mayo, con visitas guiadas de 12.00 a 14.00 horas.

El sábado 27 de mayo, organizada por el Real Club Marítimo y la Comandancia Naval de Santander tendrá lugar en aguas de la Bahía la VI Regata Fuerzas Armadas 'Primer centenario de la aeronáutica naval española (1917-2017)'.

Finalmente y organizada por la Comandancia Naval de Santander, el día 1 de junio, a las 19.30 horas, en el Real Club de Regatas de Santander se impartirá una conferencia titulada 'Creación de la Real Compañía de Guardias Marinas, caballeros montañeses en Cádiz, 1717' por el capitán de navío (R) José María Blanco Núñez.

"Todos estos sencillos actos son una magnífica oportunidad para acercar nuestras Fuerzas Armadas a la sociedad cántabra y también para traer a la memoria a los más de 2.000 hombres y mujeres que se encuentran desplegados en 14 países de cuatro continentes o que surcan los mares con la finalidad de garantizar nuestra seguridad", ha explicado el delegado de Defensa en Cantabria, coronel de Infantería de Marina Ignacio Yáñez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres