martes, 23 de abril de 2024 13:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rajoy pide integración tras los congresos del PP: "La mejor forma de perder unas elecciones es la falta de unidad"

En comunidades como la cántabra el proceso congresual ha visualizado el enfrentamiento interno y ha dejado abierta una herida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2017 - 16:11

En comunidades como la cántabra el proceso congresual ha visualizado el enfrentamiento interno y ha dejado abierta una herida

MADRID/SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a la unidad y la integración en aquellos territorios, como Cantabria, en los que se está visualizando la división de la formación por la presentación de más de una candidatura a presidir el PP, ya que, según ha dicho, la mejor forma de perder unas elecciones es la "falta de unidad" en una formación política, han informado fuentes 'populares'.

Rajoy ha lanzado este mensaje a los suyos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP -a puerta cerrada-- en un momento en el que el partido está inmerso aún en un proceso congresual interno que ha provocado algunos enfrentamientos, como ocurre en el caso de Cantabria entre los partidarios de la nueva presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y su antecesor en el cargo, Ignacio Diego, al que se impuso por cuatro votos de diferencia de los compromisarios (el ganó en cambio las votaciones de los afiliados, por más de 150 apoyos de ventaja).

La propia Buruaga ha escuchado en directo esas palabras de Rajoy, el mismo día que un grupo de alcaldes, números uno y afiliados del PP cántabro -que no reconoce a la nueva directiva regional- la ha emplazado a dimitir en un plazo máximo de 7 días para poder celebrar un nuevo congreso con el fin de "integrar y unificar las diferentes corrientes del partido", y "generar un discurso que ilusione y siga ganando elecciones".

Y el pasado sábado, 'Génova' ya anunció que el Comité Nacional de Derecho y Garantías del PP abriría un expediente disciplinario a los nueve diputados cántabros -de un total de trece- que rechazan el cambio de portavoz parlamentario que promueve Buruaga, que pretende sustituir en el cargo a Eduardo Van den Eynde, afín a Ignacio Diego, por entender que no se están cumpliendo las decisiones del Comité Ejecutivo del partido. Los 'dieguistas' argumentan que cambios como éste deben decidirse dentro del mismo grupo parlamentario.

LOS CONGRESOS PROVINCIALES, "DE MANERA RAZONABLE"

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha señalado que los congresos provinciales -han empezado a celebrarse en mayo y concluirán en el mes de junio-- se están desarrollando de una "manera razonable", según han informado fuentes del partido presentes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Eso sí, ha aprovechado su discurso para hacer un llamamiento a la unidad del partido y ha pedido un esfuerzo de integración en aquellos territorios en los que se han presentado dos candidatos para presidir el PP. "La mejor forma de perder unas elecciones es la falta de unidad", ha asegurado Rajoy, según las fuentes consultadas.

Aparte de Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP han tomado también la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el nuevo presidente de Murcia, Fernando López Miras, su antecesor, Pedro Antonio Sánchez, el presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, y la nueva secretaria general de Nuevas Generaciones, Reyes Fernández Hurlé.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres