sábado, 20 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa anima a disfrutar de la Feria de Día con 46 casetas y el 'pincho de feria' a tres euros

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy y animado a participar en la décima edición de la Feria de Día de Santander, que se celebrará hasta 30 de julio con la participación de 46 casetas, diez menos que la anterior, y que sube el precio del 'pincho de feria' a tres euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2017 - 14:32


SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy y animado a participar en la décima edición de la Feria de Día de Santander, que se celebrará hasta 30 de julio con la participación de 46 casetas, diez menos que la anterior, y que sube el precio del 'pincho de feria' a tres euros.

En este sentido, la regidora ha dicho que los caseteros "nos van a dar su mejor servicio este año, ese extra porque también un extra nos piden a los santanderinos", en relación a la "mejor la calidad" que, según ha dicho, tendrán los pinchos este año y al incremento de 50 céntimos en el precio del pincho más bebida.

Igual ha agradecido a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y a los hosteleros su apuesta por esta iniciativa que se incorporó a la Semana Grande hace una década porque "con la Feria de Día, las fiestas han salido a la calle", ha dicho.

La regidora ha apostado por "disfrutar" durante estos días de fiesta a pesar de los problemas diarios. "Yo tengo muy presente lo que acaba de suceder en la calle Tetuán --el derrumbe de parte de la fachada del edificio número 57 de la calle del Sol-- pero también es cierto que tenemos que disfrutar de la Semana Grande", con sus "muchas actividades" y organizadores, ha animado.

Por su parte, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha afirmado que "la clave del éxito" de la feria de este año será climatológica, "que no llueva".

Las casetas se han instalado en siete plazas y, por primera vez, cada una de las zonas cuenta con un 'casetero' coordinador de la misma, en comunicación con la AEHC y con el Ayuntamiento, que alertará sobre posibles problemas de limpieza o seguridad, por ejemplo.

Otras novedades son un concurso de pinchos y casetas o los fuegos artificiales patrocinados por Hostelería que tendrán lugar el jueves 27 a las 23.00 horas en el entorno del Centro Botín.

El concurso determinará los mejores pinchos y casetas, cuyo jurado no se dará a conocer para favorecer la objetividad y cuyo resultado se hará público el día 28 para que la gente pueda probar los pinchos ganadores.

Los primeros clasificados en pincho y en caseta --que este año se decorarán por dentro-- recibirán un premio de 1.500 euros, los segundos de 750 y los terceros de 250 euros.

Además, fruto de la apertura de la organización a los caseteros, se han reubicado algunas casetas, que antes saturaban espacios que, por ejemplo, ya contaban con terrazas como en el caso de la plaza del Cuadro, donde se ha quitado una.

CASETAS

Las 46 casetas --tres nuevas y 13 que participan desde la primera edición-- se ubicarán en la Alameda de Oviedo (5), plaza del Ayuntamiento (6), Alfonso XIII (9), plaza de Pombo (10), plaza del Cuadro (3), Puertochico (4) y parque de Mesones (9).

Abrirán de 12.00 a 00.30 horas de lunes a jueves y de 12.00 a 1.30 horas los viernes y sábados. La inauguración será el día 21 a las 13.00 horas en la caseta de Las Carolinas, en la plaza de Alfonso XIII.

Las 13 participantes desde la primera edición son Gatera, Quebec, Desfiladero, Chirigota, Santemar, Las Carolinas, Cantabria, Casa Goria, La Brocheta, Hoyuela, Parrilla Ginés, Nuevo Mundo y Trébol.

Las nuevas incorporaciones de este año son El piquel, La Gilda y Bendita.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres