martes, 16 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mazón destaca que el Salón Náutico de Cantabria "potenciará" el Puerto de Laredo

El consejero de Obras Públicas ha inaugurado la 6ª edición de este evento, la cita más importante del norte de España de este sector

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2017 - 17:30


El consejero de Obras Públicas ha inaugurado la 6ª edición de este evento, la cita más importante del norte de España de este sector

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha subrayado que el Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará en la villa pejina hasta este domingo, 23 de julio, "potenciará" el Puerto Deportivo de Laredo, una de las infraestructuras "más importantes" de la región.

Así se ha expresado Mazón esta viernes durante la inauguración del VI Salón Náutico de Cantabria, que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y de la de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

El consejero ha explicado a los visitantes que se han acercado al acto que podrán recorrer los más de 8.000 metros cuadrados del Salón Náutico, en los que disfrutarán de un mercado flotante de barcos de segunda mano; de más de 2.000 metros cuadrados de expositores y una zona de ocio y restauración que incluye 'food trucks' y el 'Summer Sea Market'.

PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PUERTO

Por su parte, Mónica Berrazueta, secretaria general de la Consejería de Turismo, ha señalado que este evento se ha convertido en un "referente en España" y en "un elemento económico y dinamizador de la región".

Berrazueta ha hecho hincapié en que este tipo de ferias ayudan a la promoción turística de Cantabria y sirven como un "magnífico escaparate" del Puerto de Laredo.

La secretaria general de Turismo ha añadido que gracias a esta cita, en la que participarán 90 embarcaciones y 500 tripulantes, la Comunidad contará con 500 nuevos embajadores de la región.

ACTIVIDADES DEL SALÓN NÁUTICO

Asimismo, los visitantes podrán participar del programa de actividades que se ofertan en el Salón Náutico, desde bautismo solidarios de buceo, vela y paddle surf, hasta exhibiciones de radiocontrol y lanchas de gran velocidad.

El acto ha finalizado con las canciones marineras de la Coral Canta Laredo y el recorrido de las autoridades por los expositores que se han interesado por la amplia muestra de embarcaciones, productos y artículos de pesca y submarinismo del salón.

A la inauguración también han asistido el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y la directora del Salón Náutico, Nieves Fernández.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres