viernes, 19 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se acuerda aumentar la presencia policial en Campuzano y se adoptarán medidas ante posibles atentados

Torrelavega aumentará la presencia policial en Campuzano, según han acordado el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en la Junta Local de Seguridad, en la que se ha decidido también adoptar medidas para minimizar el riesgo de posibles atentados terroristas en la ciudad, las primeras de las cuales se pondrán en marcha en los próximos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2017 - 14:33


TORRELAVEGA, 25 (EUROPA PRESS)

Torrelavega aumentará la presencia policial en Campuzano, según han acordado el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en la Junta Local de Seguridad, en la que se ha decidido también adoptar medidas para minimizar el riesgo de posibles atentados terroristas en la ciudad, las primeras de las cuales se pondrán en marcha en los próximos días.

En la reunión han participado el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; que han estado acompañados por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En la Junta, además de analizar los datos relativos a la seguridad en la ciudad desde el pasado mes de agosto hasta ahora, se ha estudiado la seguridad en Campuzano, y se ha dado cuenta del análisis de riesgos terroristas en Torrelavega elaborado por la Policía Nacional.

El regidor ha afirmado que ha sido una reunión "positiva" en la que se ha puesto de manifiesto que la tasa de criminalidad en la ciudad "no ha experimentado cambios significativos" y continúan "por debajo de la media nacional y regional".

En relación a Campuzano, Cruz Viadero ha anunciado que, ante la "preocupación" de los vecinos por situaciones de inseguridad que se han producido en los últimos meses, se va a "garantizar una mayor presencia policial y una mayor proximidad a los vecinos para que este pequeño brote quede controlado a corto plazo".

Según ha puntualizado el alcalde, no se trata de "un problema grave", pero -ha añadido- "todo lo que preocupa a los vecinos, preocupa al Ayuntamiento".

Por eso, se ha decidido incrementar esa presencia policial y esa "proximidad" de efectivos, para igualmente aumentar "la sensación de seguridad de los vecinos".

En este punto, el alcalde torrelaveguense ha aprovechado para animar a los vecinos a denunciar cualquier hecho delictivo que se produzca en el municipio.

MEDIDAS ANTE NIVEL 4 DE ALERTA ANTI TERRORISTA

Por su parte, el delegado de Gobierno ha explicado que en la Junta también se han analizado las medidas que se establecen en la Directriz de la Secretaría de Estado de Seguridad ante el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

Según ha señalado, se ha trasladado al Ayuntamiento el análisis de riesgos terroristas en la ciudad elaborado por la Policía Nacional y se ha acordado adoptar una serie de medidas que no se pueden detallar por "discreción" y que, en algunos casos, "podrán ser visibles en unos días".

Para ello, ha indicado Ruiz, se ha acordado celebrar una reunión también en próximas fechas a la que están emplazados los servicios municipales, de Emergencia y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para finalizar, el delegado del Gobierno en Cantabria ha agradecido la "colaboración y receptividad" del Ayuntamiento para la puesta en marcha de medidas que sirvan para "minimizar" posibles atentados terroristas en la ciudad y para "garantizar la seguridad de vecinos y visitantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres