jueves, 25 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medio Rural estudia la rehabilitación de dos caminos en Villacarriedo

Jesús Oria ha recibido al alcalde, Ángel Saiz, para analizar varios proyectos de la Consejería en este término municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2017 - 15:49


Jesús Oria ha recibido al alcalde, Ángel Saiz, para analizar varios proyectos de la Consejería en este término municipal

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación está estudiando la rehabilitación de varios caminos en el municipio de Villacarriedo.

En concreto, se trata de dos pistas situadas en la localidad de Abionzo, el Camino de Somarreite y la vía que une el núcleo con el monte.

El consejero, Jesús Oria, ha confirmado al alcalde, Ángel Saiz, que su departamento está analizando el estado de los caminos para valorar si cumple con las condiciones para que su departamento acometa las obras dentro de la orden de mejora de infraestructuras viarias en zonas rurales.

Durante el encuentro que ambos han mantenido este martes también han abordado la tramitación de los expedientes de fincas situadas en montes de titularidad pública, que afectan a varios ayuntamientos de la comarca y que actualmente se encuentra cumpliendo trámites jurídicos.

Asimismo, Oria ha informado a Saiz de que ya ha dado órdenes para poner en marcha de manera inmediata la concentración parcelaria de Santibáñez, por lo que pronto podrá volver a ser explotada.

Respecto a la parcelaria de Aloños, la Consejería enviará en próximas fechas a varios técnicos para comprobar qué obras quedan por llevar a cabo antes de que también pueda volver a entrar en funcionamiento.

Finalmente, el alcalde ha agradecido al consejero la obra de soterramiento del tendido eléctrico del entorno del Palacio de Soñanes, que fue inaugurada el pasado mes de junio. Saiz ha subrayado la "conformidad" de los vecinos, que han visto mejorados sus servicios, y la integración paisajística del espacio.

Los trabajos también incluyeron la ejecución de la obra civil necesaria para la canalización de las líneas de telefonía, por lo que el Ayuntamiento está trabajando para poder llevar a cabo el soterramiento de la red telefónica, informa el Gobierno en un comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres